Martín Aguilar
Ante la oposición que han mostrado los vecinos de Coyoacán, al ir en contra de sus intereses y bienestar, el grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México demandó a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), así como a la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), frenar el megaproyecto inmobiliario sobre avenida Aztecas 210 en Los Reyes Hueytlilac, pueblo originario de la demarcación.
El diputado local de Acción Nacional, Ricardo Rubio Torres, en ese sentido, aseguró que el partido en el que milita está con los habitantes de la zona y se les defenderá, más cuando se quiere llevar a cabo una obra que atenta contra el pueblo originario.
Al referirse a las denuncias de colonos, difundió que "se alcanza a percibir que hay trabajadores limpiando el terreno para iniciar una mega construcción que, sin duda, lastimaría a un manantial que atraviesa por ahí y, además, vegetación y fauna porque ahí viven cacomixtles, tlacuaches, ardillas y varias especies de aves".
De igual forma, el congresista panista, presidente de la Comisión de Planeación del Desarrollo en el recinto de Donceles y Allende, expuso que hay una consulta vecinal en curso y los colonos han manifestado su rechazo, pero los trabajos por parte de la empresa constructora ya se ejecutan.
"Incluso los guardias de la Asamblea General Comunitaria que pertenece al Pueblo de Los Reyes Hueytlilac en Coyoacán, se han opuesto y dicen que en esta zona corre un manantial de agua potable", mencionó.
Adelantó que, de ser necesario, a manera de presión ante las autoridades capitalinas, se cerrarán las calles y bloquearán accesos de las instancias del gobierno central que deben velar por cuidar las zonas verdes.
"Ya basta de abusos de Martí Batres y de Morena en materia de desarrollo urbano, han hecho grandes negocios a costa de la calidad de vida de los vecinos y en Coyoacán no se los vamos a permitir", sentenció en declaraciones a los medios de comunicación.
El representante popular blanquiazul, informó que buscará a la titular de la PAOT, Mariana Boy y a la secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles, para que le informen al Congreso local sobre la viabilidad de esta obra, los permisos, quién dio la firma para el aval de la construcción que está mal planeada.
De acuerdo con Rubio Torres, el terreno está conformado por cuatro predios que son totalmente áreas verdes.
0 comments:
Publicar un comentario