Martín Aguilar
El vicepresidente del Comité de Asuntos Internacionales del Congreso de la Ciudad de México, legislador panista Raúl Torres Guerrero, hizo un llamado a la jefa de gobierno electa, Clara Brugada Molina, a impulsar desde el inicio de su gestión una estrecha relación con los países de América del Norte y Latina para consolidar una verdadera agenda internacional que beneficie tanto a los chilangos que están en otro país como a sus familias que residen en la metrópoli.
Para el diputado local migrante que pertenece a la bancada del PAN en el recinto de Donceles y Allende, la próxima responsable de la administración de la capital del país, no debe ponerle pausa, como el presidente Andrés Manuel López Obrador, a la relación diplomática que existe entre la Ciudad de México con los gobiernos de Estados Unidos o Canadá, porque sería un mal inicio de su gestión que fracturaría los acuerdos bilaterales en materia de promoción turística, atención consular y protección social a nuestros connacionales.
Y declaró: "en próximas semanas, arrancaremos las giras por el mundo en busca de encuentros diplomáticos con autoridades consulares para que, desde el Congreso local y de la mano con la autoridad capitalina, podamos avanzar en acciones que sean icono de desarrollo".
El representante popular de Acción Nacional adelantó que, en la próxima III Legislatura del Congreso, va por temas esenciales en la agenda migrante.
"Queremos la Tarjeta Migrante para que las familias de chilangos que trabajan en otro país y tienen familia aquí en la Ciudad, tengan acceso a beneficios del Gobierno de manera directa como vivienda, más becas, apoyos económicos mensuales y pases directos a hospitales públicos ante alguna enfermedad considerable", delineó.
Torres Guerrero expuso que otro de los ejes, es que el gobierno local financie viajes de esposas, madres e hijos que quieran ver a su pariente que está lejos, pero por situaciones económicas no se pueda; se trata de fortalecer los lazos de sangre y no alejar el cariño de las personas.
Además, planteó fortalecer las bolsas de trabajo desde el territorio nacional, incluida la Ciudad de México para los capitalinos que radican o buscan vivir en el extranjero, pero no tienen opciones.
"Hemos trabajado con empresarios mexicanos que tienen inversiones en el extranjero y buscan capital humano y que mejor que sean nuestros connacionales, de igual manera estamos trabajando mucho con las cúpulas empresariales para que haya apoyo a los mexicanos", señaló.
Aseguró que trabajará de la mano con la Secretaría de Relaciones Exteriores y el gobierno de la urbe por el bien común de los citadinos, pero no se acompañarán las omisiones ni las torpezas de Morena que disminuyan la calidad de vida de mexicanos alrededor del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario