Rebeca Marín
Luego de revisar los estudios de las viviendas, 4 de los 22 que se entregaron este viernes a los dueños resultaron con daños mayores, mientras que el resto fueron mínimos, informó Juan Barrera, representante del Comité de Vecinos Unido de El Capulín, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Luego de revisar los estudios de las viviendas, 4 de los 22 que se entregaron este viernes a los dueños que resultaron con daños mayores, mientras que el resto fueron mínimos, informó Juan Barrera, representante del Comité de Vecinos Unido de El Capulín, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Detalló que las afectaciones mayores fueron en losas, muros de carga y sobre todo en daños y estructura, "no hay hundimientos, pero sobre todo lo que tenemos son casas que están en riesgo son las losas, y los dictámenes lo que recomiendan son reparación e incluso posible demolición para su seguridad de quienes habitan ahí".
Barrera comentó que el gobierno capitalino se comprometió en reparar los daños por las obras del Tren Interurbano México-Toluca, por muy mínima que estás sean.
"Tenemos un acuerdo por parte de los vecinos con la Secretaria de Obras y Servicio (Sobse) en el cual se comprometen en reparar las afectaciones por mínimas que están sean y sobre todo darle prioridad a las afectaciones mayores.
"Por lo menos hasta ahorita de los registros que nosotros tenemos son cuatro. Las demás son riesgos intermedios y algunas que tienen el riesgo muy bajo", sostuvo al final de la entrega de los dictámenes a los vecinos que reportaron daños en su estructura de sus viviendas.
Dijo que se harán algunas correcciones en algunos dictámenes que tuvieron algunos errores de datos de los titulares, así como en los domicilios.
"Esperamos que se entreguen en su totalidad los demás estudios y obviamente hacer la solicitud y la coordinación con las autoridades para comenzar a reparar los daños que se tienen en las casas".
Mencionó que esperan tener una respuesta favorable de las autoridades capitalinas para comenzar con las reparaciones de las viviendas".
Otro de los problemas que han enfrentado los vecinos es el tema de la luz, pues los altos voltajes han provocado que algunos electrodomésticos se descompusieran, a los que el vecino señaló que también en este tema las autoridades se comprometieron a repararlos o en su defecto cambiarlos en su totalidad.
"Para el trazo del Tren necesitaron modificar los cableados, como la gran mayoría eran aéreos los están retirando, pero al momento de que hacen al interior eléctrico subterráneo a habido errores de las empresas que subcontrata Obras, ya que es un acuerdo que tienen con CFE y eso a provocado las altas y bajas de voltaje y lo que sucede es que los aparatos comienza fallar o descomponer e igual estamos exigiendo que se hagan la reparación de los daños o que se haga el cambio de los aparatos".
En una visita de La Prensa en algunas viviendas que se encuentran a centímetros de las obras de El Insurgente se pudo observar que hay severos daños en su estructura, como algunas grietas y filtración de agua, lo que a afectado sus techos seriamente.
Por último, mostró su preocupación en su seguridad de los vecinos ya que han entrado maquinara pesada en la zona de El Capulín, "tengamos la certeza y garantía de que no vaya a ver una vulnerabilidad en la seguridad de los vecinos".
0 comments:
Publicar un comentario