Con el objetivo de reivindicar nuestra memoria histórica, el Gobierno de la Ciudad de México emitió la Declaratoria de Patrimonio Cultural Histórico del Hijo del Ahuizote.}} En el Pilares ubicado en República de Colombia número 42, colonia Centro Histórico se llevó a cabo el acto que estuvo encabezado por el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama. “Eso significa reivindicación de nuestra historia, que no quede sepultada, olvidada pues aquí se llevó a cabo los primeros pasos de la revolución”. Batres Guadarrama comentó que le da mucho gusto que los descendientes de grandes figuras de nuestra historia sigan llevando en el corazón la pasión de sus antepasados. Por su parte, Diego Flores Magón, Director de la Casa de El Hijo del Ahuizote comentó que ese espacio es la última base en México del primer proyecto revolucionario del Siglo XX y no sólo eso, al poco tiempo evoluciona para ser el movimiento revolucionario más radical del Siglo XX mexicano. “Los

Martín Aguilar

Con el objetivo de reivindicar nuestra memoria histórica, el Gobierno de la Ciudad de México emitió la Declaratoria de Patrimonio Cultural Histórico del Hijo del Ahuizote.

 

En el Pilares ubicado en República de Colombia número 42, colonia Centro Histórico se llevó a cabo el acto que estuvo encabezado por el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.

 

"Eso significa reivindicación de nuestra historia, que no quede sepultada, olvidada pues aquí se llevó a cabo los primeros pasos de la revolución".

 

Batres Guadarrama comentó que le da mucho gusto que los descendientes de grandes figuras de nuestra historia sigan llevando en el corazón la pasión de sus antepasados.

 

Por su parte, Diego Flores Magón, Director de la Casa de El Hijo del Ahuizote comentó que ese espacio es la última base en México del primer proyecto revolucionario del Siglo XX y no sólo eso, al poco tiempo evoluciona para ser el movimiento revolucionario más radical del Siglo XX mexicano.

 

"Los lugares importantes para la memoria, la memoria existe, se plasma en los objetos se registra y se recuerda por los objetos por lo que no es trivial insistir en este objetivo y decir aquí pasaron cosas", dijo.

 

Por su parte, Inti Muñoz Santini, Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México mencionó que la declaratoria que se hizo se emite con base en la nueva Ley de Patrimonio Cultural, natural y Biocultural de la Ciudad de México, una ley que nació de la Constitución de la Ciudad de México, pero cobra vida y se escribe en la Administración de Claudia Sheinbaum.

 

"Este es un Monumento Histórico que existe como tal con fundamento en la ley federal de zonas y monumentos históricos y arqueológicos y artísticos".

 

En tanto que Argel Gómez Concheiro, encargado de despacho de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México aseguró que esa declaratoria es traer al presente tira la lucha y el sacrificio que dieron muchos hombres y mujeres de nuestra historia.

 

"Es humanizar a los editores del Hijo del Ahuizote, es también recordar y poner en el centro el sufrimiento, la represión, la cárcel, el exilio y la marginación a ellos y a sus familiares así como a muchos otros que han luchado por la libertad y los justicia en nuestro país", concluyó. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario