Primero, porque sus días están contados como titular del Poder Ejecutivo Federal, con un supuesto elevado índice de popularidad.
Segundo, porque cada día salen más acusaciones de sus presuntos nexos con el crimen organizado.
Los últimos señalamientos los hizo este martes desde Estados Unidos, el ex secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna.
Mediante una carta difundida a través de sus abogados, García Luna se dijo inocente.
Pero además, acusó al gobierno de López Obrador de tener presuntas ligas con el narcotráfico.
En la misiva con fecha del 13 de septiembre, el ex funcionario mexicano sostuvo que el juicio en su contra estuvo basado en dichos de testigos -en su mayoría criminales-, carentes de sustento.
Paralelamente, calificó como "falsa" la información aportada por la administración de López Obrador.
En la carta de cuatro cuartillas, escritas a mano, García Luna dijo que el juez Brian Cogan, desestimó las evidencias de su supuesto enriquecimiento ilícito.
En todo caso –apuntó-, quién estaría involucrado sería el actual Presidente de México, y sus supuestos operadores en su gobierno.
"Es del conocimiento y está en los registros oficiales de México y Estados Unidos, los contactos, vídeos, audios, fotos y gestión entre el actual presidente Andrés López Obrador, y sus operadores con líderes del narcotráfico y sus familias", reveló.
Puso como ejemplo la captura de Ismael El Mayo Zambada, en donde estuvo involucrado el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha. Esa sería la "corroboración" de sus vínculos con el narcotráfico.
¿Es por ello que todo el tiempo el Presidente sacó raja política del juicio de García Luna?
Para nada hay que olvidar que el principal enemigo político –que no adversario- de López Obrador, es Felipe Calderón y por ende García Luna.
Durante el juicio a García Luna, los medios de comunicación se volcaron en coberturas con enviados directos s Nueva York.
García Luna se encuentra preso desde hace cinco años en una cárcel de Brooklyn, y en espera de que reciba sentencia, lo que es cuestión de días.
La acusación del ex servidor público se hace pública a días de que López Obrador concluya su mandato.
Por la serie de denuncias en contra del político de Tabasco, se le espera más que un ocaso político.
Nadie sabe a ciencia cierta lo que le puede deparar a un ex presidente con tantos negativos como el que está por retirarse.
0 comments:
Publicar un comentario