Martín Aguilar
El Estado de México registra notables avances en agua, seguridad, movilidad, salud, educación y los programas de bienestar, particularmente aquellos enfocados a apoyar a las mujeres, que son el centro de la política social del gobierno mexiquense; así lo informó Delfina Gómez, gobernadora del Edomex, durante la presentación de su segundo informe regional en Ecatepec.
"Las mujeres somos el corazón y la fuerza de Estado de México; en nosotras vive el poder de la transformación. Este es nuestro tiempo, es tiempo de mujeres, lo digo con mucho orgullo y con mucho cariño", afirmó.
Dijo ante más de 15 mil personas reunidas en el Centro Regional de Cultura, Arte y Deporte Las Américas, en Ecatepec, que existe el compromiso de trabajar en coordinación con las autoridades municipales para solucionar el abasto hídrico en el municipio.
"Me queda claro que hay un pendiente en lo que es el servicio de agua, y por eso he instruido al Secretario de Agua que nos haga el favor de dar seguimiento y evaluación. Hago el compromiso, junto con los compañeros que me acompañan, de regresar en las próximas semanas para atender este tema, especialmente en la comunidad de Viento Nuevo, que sabemos es la más afectada", manifestó.
Al hablar sobre las mujeres, destacó que ellas tienen la oportunidad de revertir grandes injusticias y estereotipos que las han relegado durante años, permitiéndoles acceder a la salud, la educación, el mercado laboral y la toma de decisiones. Añadió que en Ecatepec, Teoloyucan, Tultitlán y Zumpango se implementó el Operativo "100 Días" y que en zonas con altos índices de violencia de género se llevaron a cabo seis Operativos Violeta.
En cuanto a movilidad, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez señaló que uno de los principales objetivos de su administración es proporcionar a la ciudadanía un transporte seguro, limpio y moderno.
Por ello, señaló, se está trabajando en la construcción del Trolebús Elevado Chalco-Santa Martha y en la ampliación del Tren Suburbano hasta el AIFA. Además, se puso en operación el Mexibús eléctrico entre Ecatepec y la Ciudad de México, homologando un solo pago.
"Lo que anteriormente se pagaba en dos partes cuando se hacía el transbordo, ahora se paga una sola vez, y el costo se reduce a 9 pesos, cuando antes era más de 25 pesos. Ahora nuestros ciudadanos pagan nueve pesos y ya no hay ese pago doble", detalló.
Asimismo, indicó que como un hecho de justicia social hacia las personas que más lo necesitan, cerca de 3 millones de usuarios con discapacidad, niños menores de cinco años y adultos mayores tienen acceso gratuito al Mexibús y Mexicable.
0 comments:
Publicar un comentario