Rebeca Marín
En la economía mexicana persiste la expectativa de un crecimiento moderado para este año y el desafió de una elevada incertidumbre por factores externos, pero también internos, por el marco institucional y la consolidación fiscal, advirtió el Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero, integrado por el secretario de Hacienda y la gobernadora de Banxico.
Al actualizar su balance de riesgos expuso que las autoridades del Consejo permanecerán atentas y vigilantes al comportamiento de los mercados para, en caso necesario, tomar las medidas que se requieran con el fin de salvaguardar la estabilidad del sistema financiero mexicano.
Reconoció que los mercados financieros a nivel global registraron episodios agudos de volatilidad e incertidumbre desde la última sesión del Consejo, principalmente asociados con la publicación de datos de empleo, actividad económica e inflación en Estados Unidos, aunque también han influido eventos en distintas jurisdicciones en los ámbitos monetario, electoral, geopolítico e, incluso, de las tecnologías de la información.
Subrayó que los mercados financieros en México se vieron afectados por episodios de volatilidad e incertidumbre registrados a nivel internacional, pero también se ha sumado un mayor sentimiento de aversión al riesgo asociado con factores idiosincráticos.
"Desde la última sesión del Consejo (el 28 de junio), el peso mexicano acumula una depreciación cercana a 8 por ciento con respecto al dólar estadounidense", reconoció.
0 comments:
Publicar un comentario