Rebeca Marín
Ante los actos de vandalismo suscitados el pasado 26 de septiembre, la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México pidió a las autoridades aplicar protocolos de seguridad para evitar situaciones similares durante las manifestaciones con motivo del 2 de octubre.
En el marco de la marcha conmemorativa del décimo aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, celebrada el pasado 26 de septiembre de 2024, la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México condenó los actos de vandalismo que afectaron a hoteles cercanos a la ruta de los manifestantes; entre los daños se incluyen ventanas rotas, grafitis en fachadas y destrozos en áreas comunes.
Los hoteles de la Ciudad expresaron su preocupación por el impacto que estos daños puedan tener en la operación y en la imagen turística de la ciudad, por lo que muchos establecimientos hoteleros están trabajando en la evaluación de los daños y en la implementación de medidas para asegurar la seguridad de sus huéspedes y colaboradores.
La AHCM, hizo un llamado al Gobierno de la Ciudad de México a que se activen los protocolos de seguridad y prevención para evitar este tipo de incidentes.
Solicitó el apoyo de las autoridades competentes para las manifestaciones que se tienen contempladas para el miércoles 2 de octubre.
Asimismo, solicitaron se investigue y sancione de acuerdo con la Ley a los responsables de los actos vandálicos.
El sector hotelero de la CDMX, expresó que siempre será solidario con el bien común y apoyará las causas en pro de la justicia y el respeto.
"Estamos a favor de la libertad de expresión con los siguientes límites: que se ataque a la moral, los derechos de terceros, provoque algún delito o perturbe el orden público; la libertad de manifestación deberá establecerse en orden y respetando a la propiedad privada durante estas movilizaciones", apuntó el organismo cúpula del sector hotelero capitalino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario