La violencia continúa en Sinaloa, pese a bloqueos en la Maxipista Culiacán—Mazatlán, localizan cinco cadáveres

Martín Aguilar

Suman cinco cuerpos de hombres privados de la vida localizados en la zona de la Maxipista Culiacán-Mazatlán, la cuál durante la madrugada de este sábado, volvió a ser bloqueada con tráiler incendiados por hombres armados en el municipio de Elota.

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado en forma preliminar informó que, al iniciar el retiro de la carpeta asfáltica de las unidades quemadas, derivado de enfrentamientos entre grupos armados, se encontraron los cuerpos de tres civiles.

 

Al liberar el carril de norte a sur y reanudar la circulación en la Maxipista-Culiacán- Mazatlán, se descubrieron dos cuerpos más de personas del sexo masculino con impactos de bala, por lo que la Fiscalía General del Estado abrió carpetas de investigación.

 

Desde muy temprano, las casetas de peaje de esta importante carretera fueron cerradas, ante los hechos de violencia que se escenificaron a la altura del municipio de Elota, donde se colocó el mayor bloqueo con unidades de carga incendiadas.

 

En la misma zona, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que en un camino que conduce a la comunidad de Potrerillos del Norte, del mismo municipio, se tiene otro bloqueo, por lo que se labora para liberar ese punto.

 

Durante el viernes pasado, esta misma Maxipista tuvo que ser cerrada en forma parcial, en virtud de que civiles sin identificar lanzaron a la carpeta asfáltica púas de acero que dañaron las llantas de autobuses, vehículos particulares y dos camionetas oficiales de la Guardia Nacional.

 

Por la noche del mismo viernes, se reportó un enfrentamiento entre elementos del ejército y un grupo de civiles en el municipio de Elota, en cuyos hechos, dos elementos militares resultaron heridos, los cuales fallecieron horas más tarde en un hospital.

 

Y en  una de las avenidas más transitadas de la capital del estado, conocida como el malecón nuevo, en el Desarrollo Urbano de Tres Ríos, un conductor de un vehículo Versa fue perseguido a balazos por civiles armados, los cuales, lograron someterlo al incorporarse a la avenida Obregón, donde lo privaron de su libertad.

 

Conductores que circulaban sobre esa avenida que lleva el nombre de Diego Valadez, reportaron a las líneas de emergencia, por lo que la policía y el ejército se presentó en el lugar donde quedó abandonado el vehículo con las puertas abiertas.

 

Una de las versiones, es que el conductor de la unidad de nombre Pedro "N", de 29 años de edad, es chofer de un servicio de transporte de plataforma, por lo que se presume que este nuevo levantón se suma a los 163 reportes que tienen registrados en los diecinueve días de violencia que se han vivido en la capital del estado.

 

Los peritos de la Fiscalía General del Estado verificaron que el chasis del vehículo Versa, de color gris, tiene varios impactos de bala y se encontró manchas de sangre, en el asiento del conductor, por lo que se inició la búsqueda del joven levantado. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario