Martín Aguilar
Las obras de rescate de la Glorieta de Insurgentes llevan un avance del 65% y concluirán a finales de septiembre informó el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.
"Nos estamos apurando para que sea lo más pronto posible, pero si está previsto que se termine antes de que termine esta administración, va bien llevan un 65% de avances en la obra".
Batres Guadarrama comentó que en cuento la Glorieta se desocupó, empezó la obra y ha tenido un par de evaluaciones que se han hecho en el mismo gabinete así como algunos aspectos adicionales para que quede lo mejor posible desde el punto de vista estético.
"Pero no sólo ello, de su utilidad, de su aprovechamiento, aparte de la gente es un espacio importante, es un punto de reunión, es un espacio donde tradicionalmente ha habido mucha actividad cultural, es un espacio de reunión de citas, comunidades juveniles y de la diversidad, entre otras".
Batres Guadarrama recordó que va a tener ciertos elementos adicionales como un laboratorio de Derechos Humanos , sobre todo de derechos sociales que está a cargo de la Secretaría del Bienestar además de que habrá un módulo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana así como un gran bici-estacionamiento.
"Se van a adecuar espacios, se va a renovar pintar, se van a restaurar varias partes de la Glorieta que estaban ya muy deterioradas, es un rescate importante espacio público".
El mandatario comentó que la Glorieta de Insurgentes es importante para los usuarios del Metro, pero también también tiene importancia para mucha gente que pasa por ahí pues es un punto de transbordo del Metrobús
"De hecho con las obras del Metro no se cerró totalmente porque también es un punto de acceso al uso del Metrobús es para el Metro. Es para el Metrobús y es una zona de paso y es un lugar donde mucha gente llega a sentarse a descansar, a platicar a pasear, es un punto de reunión. Es un espacio público y dentro del programa de rescate de espacios públicos para mí es una de las prioridades".
0 comments:
Publicar un comentario