Se hicieron son muchas cosas en poco tiempo y me voy contento: Batres

Martín Aguilar

Al rendir su Sexto Informe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama afirmó sentirse contento pues hizo muchas cosas en poco tiempo además de que afirmó que deja buenos números pues hay más bienestar, crecimiento económico, menos pobreza y desigualdad".

 

El mandatario destacó que en materia de seguridad se redujeron delitos de alto y bajo impacto en un 62%.

 

Batres Guadarrama destacó que entre las acciones ejecutadas en el actual gobierno, que concluye el 5 de octubre, hasta julio de 2024 se han realizado 112,688 acciones de vivienda, y prometió que serán más de 120,000 al cierre del año, incluyendo la reconstrucción de las afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

 

Y comentó que tiene agenda pendiente para los próximos días, como la inauguración de la Glorieta Insurgentes, la inauguración del Cablebús Línea 3, la puesta en marcha de 49 vehículos eléctricos de RTP, entre otras actividades.

 

Arropado por los representantes populares morenistas y los aliados a éstos, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, reconoció que falta mucho por hacer en bien de la metrópoli, pero que se ha avanzado en atender y beneficiar a los más desprotegidos.

 

En un ambiente de respeto y civilidad política, sin romper el acuerdo de interrumpir a quienes hicieron uso de la tribuna, incluido el responsable de la administración citadina, se realizó la sesión solemne en la que no se dieron manifestaciones ajenas al formato establecido, sin embargo, los de la bancada de Morena no respetaron lo establecido al poner en sus curules letreros en apoyo a Batres con la palabra "Cumplió".

 

Si bien no se dio el empleo de expresiones de falta de respeto hacia algún asistente al acto, fueron continuas las pausas que provocaron los legisladores morenistas, verde ecologistas y petistas en la manera en que leyó su discurso desde la tribuna el gobernante, ante los constantes aplausos que le brindaron, a lo que se sumaron los invitados especiales, sin que panistas o los demás de la oposición los emularan.

 

Atenta al desarrollo de la sesión se mostró la titular de la Secretaria de Gobernación (SEGOB). Luisa María Alcalde Luján que asistió con la representación del presidente Andrés Manuel López Obrador y estuvo sentada a lado de Martí Batres, en tanto que este de la presidenta de la Mesa Directiva del recinto de Donceles y Allende, la morenista Martha Soledad Ávila Ventura.

 

También sentado en la parte donde se coloca la que dirige las sesiones del Poder Legislativo local, estuvo el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez, que como los demás que ahí estaban, pudo observar el comportamiento de cada uno de los diputados locales e invitados especiales, entre ellos colaboradores del gobierno que, ante lo largo de la intervención del jefe de gobierno, llegaron a ocupar el tiempo en revisar sus teléfonos.

 

Arrancó la sesión a las 9:48 horas con un quórum de 63 congresistas de un total de 66, con una Martha Ávila que posterior a hacer sonar la campana para el arranque de la sesión de comparecencia, dio la bienvenida a los asistentes y pidió a los de la comisión de cortesía que se encargaran de la recepción de Martí Batres, para luego efectuar los honores a la Bandera y entonar el Himno Nacional.

 

Con un retraso de 48 minutos a la hora en que se citó, comenzaron a hacer uso de la tribuna los representantes de cada una de las nueve fracciones y asociaciones parlamentarias, quienes en general cumplieron con el tiempo que se les dio y los que no, lo rebasaron de manera mínima, sin necesidad de que interrumpiera la responsable de la Mesa Directiva para advertirles que ya se habían pasado de sus cinco minutos.

 

Durante una hora con 40 minutos habló el jefe de gobierno. De manera amplia describió lo que se ha hecho durante su gestión y, aprovechó para hablar también del trabajo de Claudia Sheinbaum Pardo como jefa de gobierno.

 

En la sesión solemne y de comparecencia Batres Guadarrama fue ovacionado al concluir con su mensaje y no se hicieron esperar los halagos hacia la próxima presidenta de México, sin hacer a un lado al primer mandatario del país, con gritos de "es un honor estar con Obrador".

 

Luego vino la contestación que dio como presidenta de la Mesa Directiva Martha Ávila y ya al concluir la ceremonia, la mayoría de los presentes se arremolinaron para intentar salud al responsable de la administración de la capital quien, en el Lobby del recinto deliberativo, atendió una serie de preguntas de los representantes de los medios de comunicación para hacer precisiones.

 

Afuera ya estaban los cientos de habitantes de diversas alcaldías y colonias para lanzar porras a Batres en el momento en que saliera, luego de concentrarse por horas en las calles aledañas al recinto. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario