Rebeca Marín
La polémica por la disputa que taxis de aplicación y taxis del aeropuerto han tenido a lo largo de los últimos años parece haber llegado a su punto más ríspido, luego de que por órdenes del mismo AICM, tanto Uber, como Didi y otros servicios, no puedan subir pasaje en los principales acceso del complejo.
Dicha decisión se tomó luego de que los mismos líderes de taxistas del aeropuerto afirmaran que las aplicaciones para pasajeros, mermaban duramente sus ingresos, sin embargo, dicha decisión ha causado controversia por varios puntos, entre los que destacan las quejas de los usuarios del mal servicio, la tardanza con la que puedes abordar un taxi y hasta los altos precios que manejan.
Ante tal conflicto, autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México dieron a conocer las opciones para que los taxis de aplicación puedan ser utilizados sin romper ninguna regla, pero más allá de ofrecer soluciones para los usuarios, sólo complican más su traslado del complejo a sus destinos.
Luego de que no se pueda tomar taxis de aplicación desde las entradas y salidas principales del aeropuerto, el mismo AICM publicó en sus redes sociales las opciones que tienen los usuarios para poder hacer uso de dicho servicio.
Primero, desde la Terminal 1, los usuarios deberán caminar todo el corredor que inicia en la Puerta 1 y termina hasta la entrada del Metro Terminal Áerea y además, llegar hasta Avenida Circuito Interior. Para los usuarios de la Terminal 2 es más complicado, pues deberán caminar desde la entrada principal, hasta Circuito Interior, una ruta mucho más complicada.
Ante el comunicado que el AICM dio a conocer generalizando sobre el servicio de taxis de aplicación, Uber afirmó por redes que son la única app que tiene la negativa de abordar pasajes en las inmediaciones del Aeropuerto.
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