Martín Aguilar
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama inauguró el Sistema de Capacitación de Agua de Lluvia.
"Este sistema que está aquí instalado que hoy inauguramos formalmente, no solamente capta el agua de lluvia para usos de limpieza o para regar las plantas sino también potabiliza el agua al 100%, esa es una diferencia especial porque quiere decir que es un agua no solo captada de la lluvia que nos permite bajar la presión al Sistema de Aguas de Lluvia de la Ciudad de México en un 40% sino que es totalmente potable".
El mandatario comentó que le dijo a la Secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles que era muy importante predicar con el ejemplo porque "íbamos a andar instalando sistemas de captación de agua de lluvia por aquí y por allá, pero aquí en nuestra casa, cómo andamos, por eso es que la Secretaría del Medio Ambiente le pidió a Servimet terminar este sistema de captación de agua de lluvia".
Batres Guadarrama recordó que llevó a cabo la instalación de estos sistemas en las casas y se impulsaron también en las escuelas.
"Nosotros impulsamos la colocación de estos sistemas en las primarias y secundarias, de hecho cuando planteamos el tema, nos dijo la Secretaria del Medio Ambiente que podíamos hacerlo en las secundarias y al final de cuentas se pudo haber en todas las primarias y secundarias de la Ciudad de México, son 2,300 sistemas de captación de agua de lluvia, relativamente sencillos pues son sistemas que almacenan 5 mil litros y esa ahí se reinyecta para el uso de los sanitarios de las escuelas y también se puede usar para lavar patios, regar plantas y otras actividades pero no es un agua potable".
Por su parte, Alan Aizpuru Akel, Director General de Servicios Metropolitanos SERVIMET, mencionó que el sistema es de fácil mantenimiento y garantiza su tiempo de vida en más de 20 años.
"La superficie de captación de las velarías es de 860 metros cuadrados lo que garantiza una captación anual de 175 mil litros de agua que representan el 41% del consumo anual de agua de este edificio y de todos los 350 trabajadores que aquí laboran y de la población flotante y visitantes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario