Martín Aguilar
La delincuencia le ha costado mucho al sector transportista, no sólo económicamente hablando, sino también porque ha habido operadores de transporte que han sufrido atentados contra su vida, algunos baleados y otros lamentablemente caídos, lo cual es muy indignante porque el Gobierno sólo nos da largas con sus "abrazos y no balazos".
Durante la trasmisión del programa, Del Pasado al Futuro, conducido por Rosalía Buaun y la Lic. Ruth Villanueva, acompañados por el director de las revistas Cúspide y Liberal Metropolitano, Lino Calderón, al igual por el vicepresidente Nacional de Transporte, Carlos García Álvarez, por el concejal de Cuauhtémoc, Luis Figueroa Solano y por el especialista en sports Management del Consejo de la Comunicación, Geoffrey Recoder
García Álvarez manifestó que tristemente la cuarta transformación ha dejado mucho qué desear, pues prometieron cambios en cuestión de corrupción, que es un factor que influye para que la delincuencia se incremente, y es que "casualmente cuando se dan los robos en carreteras, no hay presencia policiaca".
En ese sentido, dijo que, del 100 por ciento de los transportistas, al menos un 46 por ciento han sido víctima de robos a camiones de carga en las carreteras federales, principalmente en el Estado de México, Guanajuato, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Tamaulipas, Baja California y Tijuana.
"A nosotros sí nos han baleado a nuestros operadores, a otros nos los han secuestrado, y eso es muy indignante porque sus familias se quedan desprotegidas en todos los sentidos. Queremos levantar la voz en general, porque no sólo el autotransporte ha sido víctima de la delincuencia", expresó.
Asimismo, consideró incoherente que mientras los mexicanos estamos pagando impuestos muy caros, la seguridad en el país es muy pobre, por lo que, es importante que como sociedad exijamos acorde a lo que pagamos.
Ante ello, exigió al Gobierno Federal que escuche el llamado de todos los mexicanos y empiece a dar resultados verdaderos, pero sobre todo "que deje de darnos largas como si todavía estuviera en campaña, pues ya están gobernando
Por su parte, Recoder dijo que su profunda pasión por el deporte nació cuando tenía sólo cinco años de edad. Sin ser consciente, su interior sufrió una mágica metamorfosis, frente al televisor, mientras veía la olimpiada de Moscú 1980.
Comentó que para reducir el riesgo de enfermedades del corazón: El ejercicio fortalece su corazón y mejora su circulación. El aumento del flujo sanguíneo eleva los niveles de oxígeno en su cuerpo. Esto ayuda a bajar el riesgo de enfermedades del corazón como el colesterol alto, la enfermedad arterial coronaria y el ataque cardiaco.
El especialista en deportes, afirmó que la actividad física regular puede mejorar la fuerza muscular y aumentar la resistencia. El ejercicio envía oxígeno y nutrientes a los tejidos y ayuda a que el sistema cardiovascular funcione con mayor eficacia. Cuando la salud del corazón y los pulmones mejora, hay más energía para realizar las tareas cotidianas
Agregó que el ejercicio incrementa la masa muscular y la densidad mineral ósea, mejora la condición respiratoria, fortalece el sistema inmunológico y disminuye el riesgo de desarrollar hipertensión y problemas cardiovasculares. También aumenta la fuerza y la resistencia, así como la movilidad en personas de edad avanzada..
Por último, Figueroa Solano aseveró que tema de la inseguridad ha repuntado en todos los niveles en los últimos años y es la Delegación Cuauhtémoc una de las demarcaciones que se caracteriza con alta incidencia de delitos, robos a comercios, casa habitación, con o sin violencia e incluso violaciones.
Dijo que la Cuauhtémoc se mantuvo en 2024 como la demarcación con mayor índice delictivo, contabilizando 9, 319 delitos cometidos con respecto a los delitos de alto impacto no se caracterizan por estas en el primer sitio pues la GAM e Iztapalapa son los que encabezan y alternan la posición.
Agregó que el problema más urgente es la inseguridad, y recordó que la alcaldía Cuauhtémoc tiene los más altos índices de violencias y recurrencia de delitos que impactan severamente a la población.
Mencionó que otras preocupaciones graves que manifiestan las y los vecinos de la alcaldía, como los servicios públicos, la caída del empleo, el problema de vivienda y la violencia de género.
0 comments:
Publicar un comentario