Abelina López Rodríguez, alcaldesa de Acapulco, agradeció la visita de la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum, así como de otros integrantes de su gobierno, esto tras el paso del huracán John. La funcionaria local aseguró que, tras la instrucción de la Mandataria federal, la respuesta será oportuna.
Desde temprana hora, López Rodríguez acudió a las instalaciones de la Base Naval en un encuentro con integrantes del gabinete de la Presidenta, quien ya por la tarde arribó al puerto para realizar un encuentro privado con autoridades de los tres niveles de gobierno.
Durante la reunión, la alcaldesa de Acapulco presentó una seria de imágenes de la quinta etapa del Infonavit Alta Progreso, donde más de 300 personas fueron desalojadas por recomendaciones de Protección Civil, además, resaltó el riesgo que corren un grupo de edificios de esta zona tras un derrumbe provocado por las fuertes lluvias.
Ante la situación la alcaldesa mostró su disposición para colaborar con el plan de gobierno federal en esta nueva administración, argumentando que la ciudad necesita una inversión significativa para salir adelante.
A la reunión también acudió la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, así como los titulares de la Secretaría de la Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles; Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Economía; David Kershenobich, Secretario de Salud; Zoé Robledo, Director General del IMSS; Martí Batres, del ISSSTE, entre otros.
Al término del encuentro, la edil de Acapulco envió un mensaje de calma a los ciudadanos y aseguró que cuentan con un gobierno dispuesto a enfrentar la adversidad, "vamos a acompañar las acciones necesarias para que nuestra ciudad se levante y vuelva a brillar", expresó en una publicación compartida en sus redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario