Rebeca Marín
Claudia Sheinbaum emitió su primer discurso en una plaza pública como la primera mujer presidenta de México. Desde el Zócalo de la capital del país, la mandataria aseguró que hoy inicia el Segundo Piso de la Cuarta Transformación del país.
En sus palabras, la primera transformación se logró con la Independencia de México, después continuó con la Reforma, la tercera fue la Revolución y la Cuarta Transformación fue "iniciada por el mejor presidente de México Andrés Manuel López Obrador".
No llego sola, llegamos todas las mujeres. Claudia Sheinbaum.
Después de entonar "es un honor estar con Obrador", aseguró que seguiría gobernando con los principios de la Cuarta Transformación y que no llegaba sola, sino que estaba acompañada de todas las mujeres.
Claudia Sheinbaum aseguró que continuará con el "Segundo Piso de la Cuarta Transformación" con el cumplimiento de los 100 puntos compromisos que aseguró que cumplirá.
No someterse a intereses políticos o extranjeros, siempre trabajar por los intereses de la nación.
Gobernar teniendo como sustento el humanismo mexicano, que se nutre con la historia de México y con los pueblos originarios y afromexicanos.
Ser un gobierno sensible y cercano a la gente.
Garantizar todas las libertades: expresión: prensa, reunión y movilización. Además de que no usará la fuerza del Estado para reprimir al pueblo.
Respetar y garantizar la diversidad religiosa, política y espiritual. Además de combatir la discriminación, racismo y machismo.
La política exterior seguirá la libre autodeterminación de los pueblos originarios y promoverá respeto y nunca la subordinación.
Atender con dignidad en los consulados.
Elección en junio de 2025 de jueces y magistrados para la independencia y autonomía del Poder Judicial de la Federación.
Trabajar con los familiares para alcanzar la verdad y justicia, hasta encontrar a los jóvenes desparecidos de Ayotzinapa.
Impulsar la reforma constitucional al sistema electoral. "En 2027, me someteré a la revocación de mandato", aseguró.
Enviar una iniciativa de reforma constitucional para recuperar el principio de no reelección en ningún puesto de elección popular, "ni presidentes, senadores ni diputados. No nepotismo", apuntó.
Encabezar un gobierno honesto, honrado sin nepotismos ni influyentismos. "No va a regresar el régimen de corrupción ni privilegios", destacó.
No regresará el modelo neoliberal, se mantendrá la economía moral y humanismo.
No regresará el avión presidencial, Estado Mayor y vivirá en Palacio Nacional. "Un gobierno sin lujos ni privilegios", recalcó.
Respetar la autonomía del Banco de México y mantener la austeridad republicana.
Apoyar la economía popular, "no aumentará la gasolina, diésel por encima de la inflación", reconoció.
Facilitar el acceso al pago de impuestos y crear la digitalización de trámites para no hacer filas, entre otras
No hay comentarios:
Publicar un comentario