La disputa por la plaza de Tepito ha dejado seis muertos en las últimas 48 horas entre la Unión y la Anti-unión

La Unión y AntiUnión en el barrio Bravo de Tepito, localizado en la Colonia Morelos, escala con forme pasan los días y, es que en 48 horas, seis presuntos integrantes de la Unión han sido acribillados y ejecutados en las calles y a bordo de automóviles en las Alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

 

El último crimen fue cometido contra un joven identificado como Ángelo, el cual fue acribillado de 32 disparos de arma de fuego en los momentos en que se encontraba a bordo de un vehículo tipo Beatle en la esquina de las calles Carroceros y Sastrería en la Alcaldía Venustiano Carranza.

 

Sobre este caso, la madre del occiso, Ángelo fue detenida por ocultar armas de alto poder y una ametralladora de los amigos de su hijo, los cuales son señalados de formar parte del grupo delictivo La Unión.

 

La señora Karla "M", se encuentra a disposición de las autoridades ministeriales de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, luego de que fue detenida por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CdMx.

 

Horas antes, fueron ejecutados a balazos, Alexis Johatam y José, de 19 y 18 años de edad. Las investigaciones del gabinete de seguridad del gobierno de la Ciudad de México señalan que éstos dos también formaban parte del grupo criminal La Unión Tepito.

 

Ambos se encontraban en la entrada de una vecindad de la calle Jardineros Colonia Morelos, Alcaldía Cuauhtémoc cuando fueron agredidos a balazos por sicarios, quienes tras cometer el doble asesinato se dieron a la fuga.

 

Otro más, identificado como Jonhatan "E", de nacionalidad colombiana fue ejecutado a balazos en las escaleras de un inmueble del Centro Histórico de la Ciudad de México. De acuerdo a la versión de los encargados de las investigaciones, este joven, fue ultimado por un venezolano y un mexicano, a quien se le conoce como El Japo.

 

Según las investigaciones, este asesinato también está relacionado con la disputa por el control de la plaza en la venta de drogas, armas, secuestros, extorsiones, cobro de piso entre los grupos criminales.

 

La Unión y AntiUnión, además de que buscan apoderarse del comercio ambulante para cobrar las cuotas o extorsiones a los vendedores callejeros.

 

Un día antes de estos cuatro asesinatos, Axel "A", de 20 años de edad y Manuel "M", de 18 se encontraban en los rezos para levantar la cruz de su primo, también asesinado a balazos cuando fueron agredidos a tiros por sicarios que se dieron a la fuga.

 

Este doble crimen ocurrió en una vecindad localizada en el 41 de la calle de Mineros, Colonia Morelos, Alcaldía Cuauhtémoc, donde los sicarios dejaron una estela de sangre, terror y muerte.

 

La violencia en el barrio Bravo de Tepito que abarca las Alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc sigue siendo cruda y suman tres semanas en las que en el primer cuadro de la Ciudad de México los grupos criminales La Unión y AntiUnión mantienen una disputa a muerte por el control de la plaza en todo tipo de negocios ilícitos.

 

Aunque la alcaldesa en Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega a anunciado acciones operativas para el combate a la delincuencia en las Colonias con mayor incidencia delictiva como Morelos, Guerrero y Tlatelolco, éstas no han dado los resultados positivos para frenar la violencia en esas dos colonias controladas por los grupos criminales La Unión y AntiUnión.

 

Con la violencia incontrolable en el primero y segundo cuadro de la Ciudad de México se demuestra que la estrategia de seguridad de la Alcaldía Cuauhtémoc que dirige, Alessandra Rojo de la Vega y del gobierno capitalino de Clara Brugada no son las correctas para dar seguridad a los capitalinos. 

 
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario