Martín Aguilar
Daniel Chimal García, diputado federal del Partido Acción Nacional, exige al gobierno federal, un pronunciamiento público sobre la supuesta privatización de 5 mil hectáreas del Bosque de Chapultepec, un espacio catalogado como un área natural protegida.
El legislador exige que sean funcionarios del gobierno federal los que expliquen "la chicanada de Morena alrededor del robo de hectáreas al Bosque de Chapultepec para una inmobiliaria", acusando que buscan construir departamentos y centros comerciales.
Chimal García culpa al Gobierno de la Ciudad de México de perder, "de manera dolosa, lo que corresponde a un cambio de uso de suelo en un predio de la colonia Lomas de Chapultepec, en Miguel Hidalgo".
Adelantó que presentará un Punto de Acuerdo para que la Cámara de Diputados también tenga conocimiento sobre el expediente 1321/2007, que busca eliminar el espacio verde por una construcción.
"Debe quedar claro que nosotros estamos a favor del medio ambiente y no queremos la destrucción de estos espacios,", reclamó el representante blanquiazul al hacer un llamado respetuoso a la titular de la Semarnat, Alicia Bárcena, para que escuche los reclamos de vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Chimal acusó a Morena de orquestar una depredación ecológica, "como el Tren Maya o la refinería Dos Bocas, que son obras de alto impacto y al mismo tiempo, con una enorme afectación medioambiental", razón que ha unido a toda la bancada de Acción Nacional a favor de la defensa de este pulmón de la capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario