Rojo de la Vega regresa los rótulos a la Cuauhtémoc

Martín Aguilar

Alessandra Rojo de la Vega anunció de manera formal la reintegración de rótulos a lo largo y ancho de la alcaldía Cuauhtémoc, prohibidos en la anterior administración de la demarcación; además, señaló que esta acción significa un triunfo para el arte popular y la identidad cultural de los capitalinos.

 

La alcaldesa ofreció disculpas a nombre de la institución gubernamental durante un evento en el Mercado San Juan, en Arcos de Belén, porque la administración del trienio pasado en la alcaldía "violó los derechos culturales" de la sociedad civil y calificó los hechos como una "tentativa de homicidio a la cultura" al prohibir los rótulos en los comercios y borrar murales como el caso de la Unidad Habitacional Plan Tepito.

 

Asimismo, destacó que el uso de estos anuncios es una manera de "vestir y promocionar" las áreas de venta para los vendedores a través del arte y también son una manera de dejar un legado de identidad a futuras generaciones en caso de heredar el patrimonio.

 

Por este motivo y como parte de su plan de gobierno, devolverá la posibilidad a los comerciantes de restaurar los espacios públicos con rótulos, murales y lugares de comida, entre ellos 39 mercados públicos de la alcaldía Cuauhtémoc.

 

A través del programa "Los colores vuelven a la Cuauhtémoc", este jueves los mercados Beethoven y San Juan fueron los primeros en ser pintados.

 

Además en sus redes sociales focalizó esta iniciativa en perseguir el objetivo de recuperar la identidad cultural de los comerciantes de la demarcación a través del arte popular: "después de años de prohibición, los rótulos volverán a las calles de nuestra alcaldía. Este es un triunfo para el arte popular y la identidad cultural urbana para llenar nuestras calles de vida y reconectar con nuestras raíces". 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario