Todas somos presidentas desde donde estemos: Sheinbaum

Martín Aguilar

La Presidenta Constitucional de México, Claudia Sheinbaum, destacó el papel protagónico de las mujeres en su gobierno al iniciar el Apoyo Bimestral para Mujeres de 60 a 64 años en Nezahualcóyotl, Estado de México. Señaló que su presidencia es un símbolo de representación para todas las mujeres, afirmando que, con su llegada, cada mujer es una "presidenta" en su hogar, trabajo y comunidad.

 

Sheinbaum resaltó que el uso de la palabra "presidenta" es crucial para visibilizar a las mujeres, quienes históricamente han sido marginadas. En su mensaje, reiteró que la igualdad de género es un compromiso central de su administración, con especial enfoque en los sectores más vulnerables.

 

"Es presidenta con 'A', no es presidente, es presidenta, ¿por qué? Porque lo que no se dice, no existe, y no es lo mismo presidente que presidenta. Y eso es para todas las mujeres, porque, así como hay Presidenta en la Presidencia de la República, pues también ahora hay presidentas en el salón de clase, todas las mujeres, todas las mujeres son presidentas en su casa, todas las mujeres son presidentas en la calle, presidentas en el trabajo. Porque por años nos dijeron que éramos menos", aseguró.

 

El programa Pensión Mujeres Bienestar, que comenzará en 2025, beneficiará inicialmente a mujeres de 63 y 64 años, y posteriormente se ampliará a las de 60 a 63 años. Al cumplir 65 años, las beneficiarias pasarán automáticamente a la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores.

 

La mandataria también anunció el inicio de otros programas sociales en enero de 2025, como la beca universal para estudiantes de secundaria y el programa Salud Casa por Casa para adultos mayores. Este último incluirá la contratación de 21 mil profesionales de la salud y la creación de Farmacias para el Bienestar.

 

Sheinbaum subrayó que la educación y la salud deben ser derechos universales, no privilegios. Criticó el pasado enfoque de programas como el Seguro Popular y afirmó que su gobierno fortalecerá los derechos sociales de los mexicanos.

 

La Presidenta celebró la continuidad de la Cuarta Transformación tras las elecciones del 2 de junio, en las que el pueblo ratificó su apoyo al proyecto de nación que prioriza el bienestar social. Rechazó las críticas de partidos opositores que minimizan los programas sociales.

 

Además, defendió la reciente reforma al Poder Judicial, resaltando que la próxima elección de jueces y ministros por voto popular será un paso clave para consolidar la justicia en el país.

 

Por su parte, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, afirmó que la Pensión Mujeres Bienestar cumple un compromiso fundamental con las mujeres que han dedicado su vida al desarrollo de la nación. Este apoyo representa la justicia social impulsada por el actual gobierno.

 

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, anunció que alrededor de 300 mil mujeres en la entidad se beneficiarán con el programa, destacando la importancia de los servicios de salud y vivienda digna para los mexiquenses en esta nueva etapa de transformació 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario