Pages

Menu

miércoles, 27 de noviembre de 2024

Berenice Hernández pide 2 mil 600 mdp del presupuesto 2025 para Tláhuac

Rebeca Marín

Al dejar en claro que el presupuesto que se le asigne a Tláhuac para 2025, con un aumento a lo otorgado en el presente año, será la mejor inversión para la demarcación y el futuro de generaciones venideras, con la preservación del medio ambiente, la alcaldesa Araceli Berenice Hernández Calderón, aclaró que la alcaldía ya no puede seguir con la percepción de que es una provincia.

 

En la mesa de trabajo que tuvo con los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso capitalino, insistió que "no somos una provincia dentro de la ciudad, sino parte fundamental y vital de una sustentabilidad colectiva".

 

Con motivo del proceso de análisis, discusión y aprobación del paquete económico del ejercicio fiscal 2025, acudió a las instalaciones del Poder Legislativo local, donde señaló que el desarrollo está en preservar los recursos naturales y áreas de valor ecológico, lo que implica bienestar para los habitantes.

 

Exhortó a las personas representantes de la comisión legislativa que preside la congresista Valentina Valia Batres Guadarrama, a sumar esfuerzos y voluntades desde los distintos ámbitos de gobierno y responsabilidad. Convocó a asumir el actuar por el medio ambiente y a rescatar Tláhuac, pueblo que describió como noble y trabajador.

 

"Soy la voz de mi gente, del pueblo de Tláhuac, de vecinos. La alcaldía ya no puede seguir pasando desapercibida y discriminada por su condición de lo rural en la periferia", expuso la titular de la demarcación.

 

Hernández Calderón requirió dos mil 600 millones de pesos para el ejercicio del año venidero, a fin de abonar en las condiciones de justicia presupuestal y en el aumento de la calidad de vida de más de 400 mil habitantes.

 

La alcaldesa de Tláhuac, en su participación final que tuvo en el salón Heberto Castillo del recinto de Donceles y Allende donde escuchó los planteamientos de representantes populares de diversas fuerzas políticas, aclaró que "el desarrollo no es sepultar con cemento los recursos naturales".

 

Aseguró que la demarcación territorial enfrenta una problemática de desabasto de agua, así como con la red de drenaje, al tiempo que acotó que destinarán los recursos necesarios para la rehabilitación de la red secundaria de agua potable y la creación de nuevas fuentes de abastecimiento que garanticen el derecho al agua para todas y todos.

 

Dijo que resulta indispensable incrementar el número de elementos policiacos que laboran en la alcaldía, con el objetivo de atender la demanda real de seguridad en la demarcación.

 

Hizo notar que Tláhuac cuenta con una amplia fauna y con riqueza medio ambiental que abona a la recarga de los mantos freáticos que benefician a toda la capital, por lo estimó que es importante generar acciones encaminadas a la protección y preservación del suelo, y a la tierra destinada a la producción de alimentos.

 

En el momento de responder algunos cuestionamientos que le hicieron personas legisladoras, la alcaldesa informó que hasta ahora se tiene comprometido el 83.33 por ciento de todo el presupuesto y se ha ejercido el 75 por ciento; mientras que la disponibilidad corresponde principalmente al capítulo 1000.

 

Refirió que el fondo adicional fue invertido en senderos seguros, reencarpetado y acciones de seguridad que se despliegan en prevención, atención y contención, y en iluminar las calles, para fortalecer la percepción de seguridad.

 

"Nuestro eje transversal es trabajar la cultura de la paz", señaló y acotó que por ello existe una importante inversión en arte, deporte y cultura, impulsando la prevención del delito y beneficiando a la niñez y juventud de la demarcación. Respecto al tema del agua, comentó que se debe hacer una inversión importante en el mantenimiento de la infraestructura urbana y rural. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario