Martín Aguilar
Clara Brugada Molina, Jefa de Gobierno, fue sometida a una tercera cirugía en la cadera este miércoles y se desconoce cuánto tiempo estará ausente.
Por tal motivo, no pudo acompañar a la Presidente Claudia Sheinbaum, en el desfile conmemorativo al 114 de la Revolución Mexicana este miércoles, justificó la propia titular del Ejecutivo local.
Por medio de un tuit en su red social X (antes Twitter), Brugada Molina informó:
"Amigas y amigos, les comento que, como parte de mi recuperación de la operación de cadera que tuve hace algunos meses, me realizaré un procedimiento médico, por esta razón no podré acompañar a la Presidenta @ClaudiaShein en el desfile. Les mando un saludo cariñoso".
El año pasado, la Jefa de Gobierno sufrió una caída en su hogar y apareció en un evento cuando todavía era alcalde en Iztapalapa en silla de ruedas, desde entonces se apoya de un bastón.
La responsable de llevar los destinos de la Ciudad de México arranco su gobierno con mucha actividad, pues primero fueron las inundaciones en las alcaldías Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, en ambas situaciones entró a las zonas inundadas apoyada de un bastón sin importar el esfuerzo que hizo.
Tras la caída, Clara Brugada fue sometido a una primera operación en la cadera y a principios de este año se realizó una segunda intervención y ahora esta nueva intervención quirúrgica.
A ello, las actividades que ha tenido que cumplir en la agenda de gobierno y no ha podido reposar como debe ser después de una operación de tal magnitud.
El departamento de Comunicación Social no dio más información al respecto de esta intervención ni cuanto tiempo estará ausente de sus actividades.
0 comments:
Publicar un comentario