Rebeca Marín
La integrante del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso de la Ciudad de México, Luisa Fernanda Ledesma Alpizar, se pronunció por reforzar la presencia de la Policía Turística en el Zócalo capitalino y en otros puntos de alto flujo turístico de la metrópoli.
Mediante un punto de acuerdo dejó asentado que el objetivo es fortalecer la seguridad y garantizar una experiencia positiva para los turistas nacionales e internacionales que visitan la ciudad.
Al fundamentar, la legisladora de la denominada bancada naranja señaló que, aunque la Policía Turística fue creada en 2019 para asistir y proteger a los visitantes, su presencia ha disminuido significativamente en los últimos años.
Sostuvo que se ha dejado a los turistas en una situación de vulnerabilidad ante robos y otros delitos.
Insistió que casos recientes de robo de celulares y agresiones en el Zócalo, así como otros sitios, han evidenciado la falta de un acompañamiento adecuado para los visitantes en zonas clave.
"La seguridad turística es fundamental para la economía y el prestigio de nuestra ciudad. Necesitamos que los visitantes se sientan seguros y bienvenidos, y eso solo será posible con una presencia policial constante y accesible," refirió Ledesma.
En su propuesta subrayó el impacto de la seguridad en la imagen de la urbe como destino turístico, especialmente de cara al Mundial de Fútbol 2026. Una experiencia segura y protegida no solo beneficia a los turistas, sino que fortalece la economía local y fomenta la generación de empleos en el sector turístico.
Con esta iniciativa, la representante popular de MC hizo un compromiso con el turismo y la seguridad de la ciudad, con la importancia de ofrecer una experiencia que invite a los visitantes a conocer y disfrutar de la riqueza cultural de la capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario