Rebeca Marín
El Congreso del Estado de México se pronunció contra la opacidad en los procesos de entrega-recepción de los gobiernos municipales y demandó a las administraciones locales que informen el avance de las reuniones para los cambios de gestión en los 125 ayuntamientos.
La legisladora Angélica Pérez Cerón impulsó el exhorto que por unanimidad fue respaldado por todos los integrantes de las fracciones parlamentarias, con el fin de que los salientes gobiernos y los que entrarán a partir del 1 de enero de 2025 agilicen los procesos de entrega-recepción.
La diputada pidió conocer el avance en la integración de la información sobre el estado financiero, patrimonial, económico y administrativo que guarda la administración pública municipal.
El acuerdo busca asegurar la continuidad del ejercicio de la función pública y de gestión, con los actos de entrega-recepción que se realizarán el próximo 1 de enero, por la conclusión del periodo constitucional.
Este exhorto incluye un llamado a los ayuntamientos, cuyas alcaldesas o alcaldes en funciones no fueron elegidos de manera consecutiva, para que informen sobre las acciones, actos y procedimientos de la etapa de transición.
Lo anterior, con el objetivo de garantizar que las y los próximos presidentes municipales conozcan el estado actual de la administración en gobernabilidad, desarrollo económico, desarrollo urbano, infraestructura, seguridad pública, política social, agua, medio ambiente, administración pública, finanzas, rendición de cuentas y transparencia.
En la exposición, la parlamentaria recalcó que, para la bancada de Morena, resulta de vital importancia la instalación de gobiernos municipales, con un conocimiento previo del estado que guarda la administración, a fin de prevenir suspensiones, precariedad o incluso improvisación en el ejercicio de la gestión pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario