Rebeca Marín
Habitantes de la Unidad Villa Panamericana localizada en la alcaldía Coyoacán denunciaron que los líderes de los comerciantes que se instalan en la entrada de la Avenida del Imán y Villa Panamericana cobran de derecho de piso, presuntamente con la complicidad de autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno central, debido a que éstos fueron los que autorizaron la instalación de ese tianguis que expenden sus mercancías, viernes, sábados y domingos.
Además, denunciaron que además de estos comerciantes se han convertido en un problema porque además de ocasionar severo congestionamiento vehicular, se roban la luz eléctrica, realizan sus necesidades fisiológicas en la vía pública, dejan montones de basura, además de que la mayoría vende ropa de paca de contrabando que debe ser investigada por las autoridades de la Fiscalía General de la República. Además, los vecinos han detectado que en los días que se instala ese tianguis, la venta de drogas.
Los afectados también denunciaron la violencia callejera, debido a la instalación del tianguis sobre Villa Panamericana, los días viernes, sábados y domingos.
Vecinos de la colonia denuncian lo anterior y comentan también que Enrique Espejel y Abraham Peña, líderes tianguistas, bloquean calles en Coyoacán para imponer otra vez a Edgar Rodríguez Silva, amigo de Espejel, cómo Jefe de Unidad Departamental (JUD) de Vía Pública, tal vez para, presuntamente seguir cobrando derecho de piso.
Los vecinos denunciantes señalaron que, al parecer, tales líderes de tianguis se sienten protegidos por Circe Camacho Bastida, alcaldesa de Xochimilco; Carlos Castillo, exdiputado de Morena; Magdalena del Socorro Núñez Monreal, exdiputado del PT, entre otros.
Debido a ello, los afectados pidieron la intervención de la jefa de gobierno Clara Brugada Molina a fin de que se investigue y se sancione a quién o quienes resulten responsables de estas actividades irregulares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario