Gabriel Zendejas
Luego de violar los sellos de la Fiscalía de Justicia, fueron detenidos seis al momento en el que pretendían sacar droga que permanecía asegurada dentro de un inmueble en la colonia Morelos.
Tres de los detenidos cuentan con antecedentes delictivos, derivado de un patrullaje preventivo efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a seis hombres que, ingresaron a una propiedad con sellos de aseguramiento de la Fiscalía General de Justica (FGJ) e intentaron sustraer aparente marihuana, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.
Los hechos sucedieron cuando los oficiales que realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia en la colonia Morelos, se percataron que en la esquina de las calles Mineros y Alfarería, un sujeto salía por debajo de una cortina metálica de un inmueble que contaba con sellos de aseguramiento.
Enseguida, los oficiales se acercaron al individuo a quien detuvieron y, en ese momento observaron que en el lugar se encontraban cinco personas más que intentaban sacar una maleta de color verde del lugar, por lo que también fueron detenidos.
Asimismo, tras una revisión preventiva realizada en apego al protocolo de actuación policial, los efectivos policiales les aseguraron una hierba verde y seca con las características de la marihuana, que estaba distribuida en ocho bolsas metalizadas, dos vitroleros de cristal, dos paquetes emplayados y 23 bolsitas de plástico transparente, además de tres básculas grameras.
Por lo anterior, los posibles implicados de 49, 48, 43, 34, 37 y 32 años de edad, fueron enterados de sus derechos de ley y, presentados junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe hacer mención que tres de los detenidos de 49, 43 y 34 cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, el primero tiene dos por Robo y Encubrimiento por receptación en 2011 y por Resistencia de particulares en 2024.
El segundo cuenta con cuatro, todos ellos por Robo en diferentes modalidades, además de cuatro presentaciones ante el Juez Cívico, todas en el año 2019, una por comercio Informal, dos por impedir el uso de la vía pública y una por impedir el libre tránsito de las personas, y el tercero tiene tres ingresos todos por delitos contra la salud, dos de ellos en 2024 y uno en 2021.
0 comments:
Publicar un comentario