Ejecutan a tres sujetos en Plaza Zapotitla, Tláhuac

En pleno centro de la alcaldía de Tláhuac, frente a la Iglesia de la Concepción y durante los festejos de Día de Muertos, tres presuntos narcomenudistas y expresidiarios fueron asesinados a balazos.

 

El presunto agresor y quien supuestamente los proveía de cocaína y mariguana, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CdMx.

 

Al imputado, identificado como Brayan Brígido, se le aseguró un arma de fuego y una bicicleta en la que escapaba tras haber cometido el triple crimen contra los presuntos narcomenudistas. Este quedó a disposición de las autoridades ministeriales de la Fiscalía General de Justicia de la CdMx y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

 

Los primeros reportes de la policía uniformada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México señalan que este hecho de violencia ocurrió la madrugada de este viernes durante los festejos de Día de Muertos en la Plaza Zapotitla, localizada en las calles Zaragoza, Aldama y Santa Ana Norte, en pleno centro de la alcaldía de Tláhuac.

 

Los ahora occiso fueron identificados como Adrián de Los Santos, Luis "G" y Francisco "R", los cuales cuentan con antecedentes penales y son señalados por la policía como presuntos distribuidores de cocaína y mariguana en la zona.

 

El detenido, Brayan Brígido, se encuentra a disposición de las autoridades ministeriales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde es entrevistado en torno a los hechos de violencia ocurridos en ese lugar, donde esos tres hombres fueron asesinados a balazos.

 

Y, es que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CdMx, con el apoyo de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, detuvieron a Brayan Brígido, señalado como posible responsable de agredir a esas tres personas con disparos de arma de fuego, motivo por el cual perdieron la vida, lo anterior en calles de la alcaldía Tláhuac.

 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Santa Ana Norte y fueron alertados por los monitoristas del C2 Oriente, que en las calles Cerrada de Ignacio Zaragoza y Allende realizaron detonaciones de arma de fuego y había tres personas heridas por los disparos en la vía pública.

 

Por lo que, al arribar y confirmar la situación, solicitaron el apoyo de una unidad médica para tres hombres inconscientes, que se encontraban sobre el as[1]falto con visibles manchas hemáticas.

 

Al lugar, llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes atendieron la emergencia y diagnosticaron a los lesionados sin signos vitales por impactos de arma de fuego, por lo que, la zona fue acordonada y se informó a las autoridades ministeriales para realizar la inspección ocular.

 

En tanto, los elementos policiacos se entrevistaron con un hombre que se encontraba en el lugar, quien refirió ser primo de uno de los fallecidos e informó que, momentos antes, un sujeto arribó en una bicicleta color blanco, disparó en contra de los tres hombres y emprendió la huida.

 

Con las características descritas, los uniformados en campo, en coordinación con los monitoristas del C2 Oriente, a través de las cámaras de videovigilancia, iniciaron un dispositivo de búsqueda y localización que les permitió ubicarlo a la altura de la Calle Agustín Díaz y Sebastián Trejo, de la colonia Santiago Zapotitlán, donde lo interceptaron.

 

En el sitio, los oficiales le realizaron una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual le aseguraron un arma de fuego. Por lo anterior, detuvieron Brayan Brígido de

 

32 años de edad, el cual junto con lo asegurado, lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con una presentación ante el MP en el año 2018, por delitos contra la salud.

 

Autoridades ministeriales, periciales y agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la CdMx continúan con las pesquisas a fin de aclarar este triple crimen, aunque todo parece indicar que fue por una situación relacionada con el negocio venta de drogas. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario