Gabriel Zendejas
Tras exigir dinero a un comerciante a cambio de dejarlo trabajar a un, una mujer que se identificó como trabajadora del gobierno, fue detenida por elementos de la Policía Auxiliar (PA) en las inmediaciones de la alcaldía Tlalpan.
La detenida se llama Karla Mejía Vegas, llevaba un chaleco del INVEA, y a los uniformados los "charoleo" con una carta credencial de verificador sanitario adscrita a la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, sin embargo no apareció en el registro de trabajadores.
Uniformados de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tras atender una denuncia ciudadana, detuvieron a una mujer que portaba un chaleco del INVEA.
Al momento de su detención fue identificada por la parte acusadora, y para se identificó con una carta de verificador sanitario apócrifa.
Mientras los uniformados realizaban sus funciones de seguridad, prevención y vigilancia en el cruce de la avenida Jesús Lecuona y Francisco I. Madero, en la colonia Miguel Hidalgo Tercera Sección, fueron solicitados por el encargado de un negocio, de 54 años de edad.
El ciudadano informó que, momentos antes, una mujer que portaba un chaleco y una carta que supuestamente la acreditaba como verificador sanitario, le indicó que no contaba con los permisos necesarios para el funcionamiento de su local, por lo cual le colocaría sellos de suspensión, pero que podía ayudarle a cambio de una remuneración monetaria.
Por tal motivo, los policías auxiliares interceptaron a la mujer unos metros más adelante, a quien en apego al protocolo de actuación policial le fue realizada una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron dinero en efectivo que fue reconocido por el denunciante como el que le entregó.
Por lo anterior, la mujer de 30 años de edad fue detenida y tras leerle su cartilla de derechos de ley y de informarle el motivo de su detención, fue trasladada, a petición del afectado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario