Gabriel Zendejas
En posesión de un auto de alta gama, y más de un centenar de dosis de droga, fue capturado un integrante de un grupo generador de vuil novia relacionado con al menos 18 atracos con violencia a casa de empeño , y tiendas de conveniencia en la CDMX, y zona metropolitana.
Gracias a los trabajos de inteligencia y seguimiento se logró detener a Julio César Escobedo Palmas de 32 años, vinculado a un grupo delictivo denominado El Trajeado.
Se dedican al robo a casas se empeño, y tiendas de conveniencia en el Estado de México y las alcaldías Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón.
Se le relaciona con el atraco del 12 de noviembre al establecimiento Empeño Fácil, ubicado en la calzada Ignacio Zaragoza No. 2623, de la colonia Zona Urbana Ejidal Santa Martha Acatitla Sur, en la alcaldía Iztapalapa, donde rompieron las vitrinas y robaron mercancía valuada en 150 mil pesos.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a Escobedo Palma en posesión de 125 dosis de aparente cocaína y marihuana. y aproximadamente 200 gramos de probable droga, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
Los hechos sucedieron mientras los oficiales realizaban labores de investigación, inteligencia y vigilancia en la colonia Guerrero, al dar seguimiento a las indagatorias por el asalto a una casa de empeño ubicada en la calzada Ignacio Zaragoza, en Santa Martha Acatitla Sur.
Al llegar a la avenida Ricardo Flores Magón y su cruce con la calle Ignacio Allende, observaron un automóvil BMW de color rojo con placas de circulación del estado de Morelos, que fue captado tras el robo del establecimiento ocurrido el 12 de noviembre, en el que sustrajeron diversas piezas de joyería de oro.
Para verificar la situación y dar continuidad a las investigaciones, los policías se acercaron a la unidad y se percataron que el tripulante actuaba de forma inusual, por ello le solicitaron que descendiera y, en apego al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron 120 bolsitas de plástico que contenían una sustancia sólida de color blanco parecida a la cocaína, cinco bolsitas de plástico con una hierba verde y seca similar a la marihuana, una bolsa con aproximadamente 200 gramos de lo que pudiera ser crystal, un teléfono celular y dinero en efectivo.
Por estos hechos, el hombre de 32 años de edad fue detenido, informado de sus derechos constitucionales y presentado, junto con la posible droga y el vehículo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica y continuará con la carpeta de investigación correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario