Rebeca Marín
Con un ambiente desolado y nulas ventas para los comerciantes, una puerta con tres tiras de "zona de riesgo, protección civil Benito Juárez", así lucían las entradas principales de la Plaza de Toros "La México" y el Estadio Ciudad de los Deportes.
El aficionado del Atlante llegó hasta el lugar y realizó una transmisión en vivo por medio de redes sociales para solicitar que el equipo del que son seguidores se cambie de sede y que busquen otro estadio.
En en algunos puntos del estadio y la plaza, se encontraban aficionados que querían ver el partido buscando respuestas sobre la suspensión del encuentro deportivo.
Algunos vendedores, principalmente de comida con la esperanza de que el encuentro deportivo y el evento del la plaza de toros se llevará a cabo como cada fin de semana llegaron a vender; sin embargo, no había a quien venderle.
La noche de ayer, en punto de las 23:00 horas, dichos lugares fueron clausurados en cuanto terminó un concierto alusivo al Día de Muertos y el encuentro entre Cruz Azul y Santos.
Elementos de Protección Civil solo esperaron a que saliera el último asistente para poder colocar tres sellos largos que cubrían la puerta 1 de cada lugar.
La plaza de Toros en la puerta uno tenía vayas y sillas para que no pudiera ingresar nadie, pero las cinco puertas a los alrededores no tenían ni un sello, de hecho por la parte trasera estaba ingresando un tráiler. Mientras que el del estadio azul solo tenía la cadena con la que se cierra, mientras las otras 23 puertas solo permanecían cerradas de igual manera.
Familias que asistieron al evento la noche del sábado pero que no pudieron tomarse una foto al finalizar debido a que había elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC de la Ciudad de México y Protección Civil tuvieron que retirarse sin la foto del recuerdo.
Pero el domingo por la tarde llegaron para tomarse una foto debajo del arco floral que tenían varias calaveras, guitarras y grecas de colores.
Didier, vendedor de tacos de canasta de la plaza de toros y del estadio azul, en exclusiva para LA PRENSA charló sobre la clausura de los inmuebles, "está bien que hagan eso, porque ya son normas e indicaciones de la alcaldía, pero no entienden"
Enfatizó "en un día como hoy, llego a perder hasta siete mil pesos, pero no soy solo yo, sino que también varios compañeros, lamentablemente pues tenemos que sacar para la papá"
Indicó también "no se hacen los eventos juntos porque no hay estacionamiento suficiente para aficionados del fútbol y de estos eventos, se podría decir que de los dos eventos hubo 88 mil personas aproximadamente".
Didier señalo que al no haber estacionamiento suficiente los automovilistas comienzan a invadir colonias de los alrededores, por lo que los vecinos comienzan con sus denuncias"
También enfatizó que en el evento del sábado en la Plaza de Toros no se permitió comercio ambulante por las autoridades, "que porque era mucha gente"
Y por último comentó que este domingo también iban a tener dos eventos porque iba a estar el partido de Atlante y Tampico, además del de la Plaza de Toros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario