Rebeca Marín
Al alcanzar una derrama económica de aproximadamente 49 mil 890 millones de pesos, el Buen Fin 2024 se convirtió en una palanca que reactivó la económica de la Ciudad de México, afirmó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX).
José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente del organismo empresarial, puntualizó que la cifra estimada para esta edición representó un incremento de 14.2% en comparación con lo obtenido en el 2023.
El líder del sector comercio indicó que, del total de compras realizadas en este fin de semana largo, alrededor del 28 al 30% fueron hechas en línea.
Rodríguez Cárdenas indicó que en el Buen Fin 2024 participaron aproximadamente 43 mil 710 empresas en la capital del país. Consideró que el evento es una de las estrategias empresariales más importantes en México, al impulsar el comercio, servicios y turismo de entidades como la Ciudad de México, lo que permitió el impulso y reactivación económica de la capital.
El presidente de la Canaco CDMX especificó que el Buen Fin, realizado del 15 al 18 de noviembre, contribuyó a estimular las ventas y apoyar la economía de las familias mediante ofertas y descuentos en diversos productos y servicios.
Indicó que dichas familias optaron por adquirir productos de tecnología, electrodomésticos, ropa, calzado, artículos de belleza, cuidado personal, servicios y alimentos y bebidas; lo cual trajo consigo mayor dinamismo en las ventas de dichos sectores.
0 comments:
Publicar un comentario