Rebeca Marín
Ante los integrantes de la Asociación de Empresarios de Iztapalapa, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, delineó las estrategias que se seguirán para abatir la extorsión en la Ciudad de México y comentó que a la fecha van ya 15 personas detenidas por cobro de piso en el Centro Histórico, Miguel Hidalgo, Gustavo A Madero y otras alcaldías más.
Anunció que serán un total de mil los talleres que se impartirán en los próximos seis meses a agrupaciones empresariales y colectivos de la sociedad para que tengan información suficiente y adecuada en la prevención del delito y la defensa frente a las amenazas extorsivas.
Durante una sesión a la que asistió como invitado de la AEI, el titular de la SSC ofreció a los empresarios un diálogo abierto y los llamó a sumarse compartiendo información y denuncia que permita actuar bajo las nuevas reglas que recientemente se anunciaron.
Resaltó que en todo momento la autoridad dará la cara porque sin hacer oídos sordos, se puede dar cuenta de que la extorsión es un tema sensible para la gente y para la operación de las empresas.
"En los próximos años estaremos buscando dos cosas, proximidad con eficiencia y proximidad con oídos abiertos a la comprensión de los problemas de la gente, sin poner nada debajo del tapete" destacó Pablo Vázquez Camacho.
La presidenta de la Asociación de Empresarios de Iztapalapa, Rubí Sánchez, consideró que son cuatro los problemas que más les preocupan: la extorsión telefónica, el cobro de piso, los franeleros y el robo al transporte de carga.
"El fenómeno de los franeleros va más allá de la molestia que generan al exigir una cuota por permitir estacionar un vehículo, se ha convertido en un signo vinculado a otras actividades ilícitas. Bajo la apariencia de un servicio, estos individuos imponen su ley en las calles, estableciendo cuotas y delimitando territorios, tal y como lo hacen las organizaciones criminales" reprochó la dirigente de los empresarios de Iztapalapa.
Rubí Sánchez recordó por otra parte que los problemas de inseguridad no solamente son un flagelo que afecta el patrimonio y pone en riesgo a los ciudadanos, sus consecuencias son devastadoras porque aumentan los costos de producción, encarecen los precios de los productos, generan desempleo y debilitan las cadenas de suministro.
Los integrantes de la Asociación de Empresarios de Iztapalapa agradecieron la disposición del secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho y la apertura mostrada para trabajar de manera conjunta para consolidar a la Ciudad de México como la más segura de todo el país.
0 comments:
Publicar un comentario