Rebeca Marín
Las extorsiones y el cobro de piso en el municipio de Naucalpan son flagelos que merman a la economía local y a la generación de empleos, afirmó el dirigente social y político de la localidad, el ex diputado David Parra Sánchez.
Entrevistado luego de participar en el aniversario 86 del Sindicato Único de los Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM), en un evento realizado en el Parque Naucalli, el también ex titular de ese gremio manifestó que la inseguridad es uno de los grandes pendientes que deberá atender el próximo gobierno que encabezará Isaac Montoya Márquez.
Afirmó que el gobierno de la alcaldesa Angélica Moya Marín deja condiciones al interior de la administración pública para darle salida al tema de la deuda municipal. "Yo lo que veo es que puede ser más exitoso (el presidente municipal entrante) si sigue las fórmulas de ahorro y control del actual gobierno", dijo Parra Sánchez tras ser cuestionado sobre el escenario que enfrentará la próxima administración.
"Va a tener 2 mil millones que tendrá que pagar. Hay condiciones para amortizar mil millones de pesos en un año y otros mil millones al siguiente año, por lo que Naucalpan puede limpiarse para desarrollarse de manera ordenada", subrayó, luego de insistir en que la gestión de Moya Marín "ya puso el ejemplo".
David Parra Sánchez hizo énfasis en que el tema de la inseguridad es uno de los problemas más sentidos de los naucalpenses. "Yo ayer envié unos comentarios de unos empresarios que están cerrando por el delito de extorsión, por cobro de piso; ya los hice saber para que se observen porque ese escenario es muy complicado".
Manifestó que Naucalpan no puede continuar con esa realidad porque se afecta la economía del municipio y las fuentes de empleo. "La gente se queda sin posibilidad de darle de comer a sus familias".
Advirtió que "el cobro de piso se da en todos lados, desde tienditas hasta grandes comercios y eso ya no puede ser". Agregó que se trata de un problema que rebasa totalmente a las autoridades, por lo que se pronunció por un combate eficaz y que el gobierno haga respetar la ley, ya que la "gente está a merced de los delincuentes".
Por otra parte, David Parra Sánchez también se refirió al problema de la basura en el municipio, un asunto que se ha venido agudizando tras el cierre del tiradero de Rincón Verde.
Puntualizó que el servicio de limpia ha tenido que "tercear" la recolección de desechos, debido a que las unidades que hacen el acopio de los desperdicios son insuficientes ante el desplazamiento que hacen al vecino municipio de Cuautitlán Izcalli para ir a depositar la basura.
"Ahorita están en funcionamiento 90 camiones cuando pueden estar en operación 180", dijo al explicar las condiciones restrictivas del área del servicio de limpia ante el cierre del tiradero de Rincón Verde.
Finalmente, confió en que esta situación pueda revertirse y que Naucalpan no sólo en el tema de la basura encuentre mejores vías de atención, sino en otros rubros de gran impacto para la sociedad como la falta de seguridad pública.
0 comments:
Publicar un comentario