Brugada anuncia la construcción del primer hospital de la policía en la CDMX

Martín Aguilar

La jefa de gobierno, Clara Brugada dejó en claro que la policía de la Ciudad de México "es la mejor del país", toda vez que con el gran esfuerzo que hacen todos los días "han logrado bajar la incidencia delictiva y hacer de esta ciudad una de las mejores". 

 

Por ello, la mandataria capitalina pidió a los policías ser "cada vez más cercanos a la población, luchar todos los días contra la corrupción, cuidar la paz de ciudad, y propiciar justicia". 

 

Al encabezar la Ceremonia de Reconocimiento a la Policía de la Ciudad de México y el Desfile de la Policía en el Hemiciclo a Juárez, la mandataria capitalina se comprometió a continuar con acciones "para reivindicar y dignificar el trabajo que los policías realizan". 

 

Para ello, en el marco del Día del Policía, anunció que el Paquete Presupuestal del 2025 incluye los recursos necesarios para crear el primer Hospital del Policía en la capital. 

 

Además, dijo que habrá incrementos salariales, y capacitación permanente para profesionalizar. 

 

"Hoy vienen de todo el país a conocer qué hizo la Ciudad de México para bajar la incidencia delictiva. Hoy esta ciudad es muestra y ejemplo a nivel nacional de cómo logramos aquí sobre todo reconocer el trabajo de la policía y la Procuración de Justicia", señaló. 

 

Apuntó que "la policía ha logrado mejorar su aprobación en un 20 por ciento por la ciudadanía y la confianza a los policías ha aumentado en 15 puntos". 

 

Reconoció la estrategia de seguridad de la ahora presidenta y exjefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, pues "se logró disminuir casi el 60 por ciento de los delitos de alto impacto y siguen disminuyendo". 

También reconoció al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez por el papel que ha jugado como cabeza de este gran cuerpo de hombres y mujeres", y quien "por su compromiso y esfuerzo cotidiano para continuar bajando la incidencia delictiva". 

 

"Hemos sido la única ciudad del mundo que durante cinco años consecutivos ha bajado la incidencia delictiva y la percepción de la inseguridad. Este gobierno y la ciudad reconoce a este gran cuerpo de policías", destacó. 

 

Refirió que "hoy ser policía no es una profesión nada más es una vocación es un llamado al servicio público en su forma más noble". 

 

Por su parte, Vázquez Camacho lanzó un llamado a los policías "para rechazar cualquier acto que violente las libertades y que sea contrario a la construcción de paz, a la conciliación y al orden social que estamos obligados a preservar". 

 

Dijo "es nuestro deber caminar codo a codo con las y los ciudadanos, velando por la seguridad de todas y todos". 

 

"Hoy jefa de gobierno, su policía, la policía de la Ciudad de México, desfile ante usted, y ante las y los ciudadanos, como una muestra de justicia. Hoy, estas mujeres y hombres uniformados, arengan con orgullo, y ondean los estandartes de nuestra corporación, abanderando con ello, el anhelo compartido de paz y justicia", concluyó.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario