Gabriel Zendejas
* Portaban una arma larga, y un Kg de yerba
En posesión de una arma larga, y droga fueron detenidos dos por hampones por su autoria material de la ejecución a balazos de dos sujetos hallados en días pasados en unos campos de fútbol en Xochimilco.
El 27 de diciembre, fueron hallados dos jóvenes con impactos de bala, en los campos de futbol que se ubican sobre la carretera a San Pablo y Fresno en el Pueblo de San Mateo Xalpa, en m Xochimilco.
Se trata de Ángel Mondragón Álvarado de 20 años El alias Monky, y Juan Ramón Simón Maciel de 28 años El Yampi.
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaban sus recorridos de reconocimiento, entrevistas ciudadanas y vigilancias fijas y móviles en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, a donde se supo, los probables responsables se trasladaron luego del evento.
Al llegar a la calle Potrero del Llano, en la colonia Lomas del Chamizal, observaron un vehículo color gris con placas de circulación del estado de Guanajuato, a la que se le daba seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia y, al acercarse, se percataron que un sujeto que se encontraba a un costado, portaba lo que parecía ser un arma de fuego larga.
Al notar la presencia policial, los hombres trataron de correr, sin embargo en una rápida acción fueron detenidos y, conforme al protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les hallaron un arma de fuego larga con un cargador y 16 cartuchos útiles, un envoltorio que contenía alrededor de un kilogramo de aparente marihuana, cuatro bolsas con una sustancia similar al crystal, y tres bolsas con pastillas que pudieran ser metanfetamina.
Por lo anterior, los hombres de 20 y 28 años de edad fueron detenidos y junto con lo asegurado, el vehículo y una motocicleta sin placas de circulación que se encontraba en el sitio, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso, no sin antes informarles sus derechos de ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario