Martín Aguilar
El alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos junto con Nashieli Ramírez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, establecieron una mesa de trabajo, para garantizar que la población de esta alcaldía cuente con atención y respuesta oportuna frente a algún tipo de adversidad, abuso o autoritarismo.
"Son accesiones que instan desde fortalecer el Estado de Derecho y el acceso a la justicia para todas y todos, como la promoción de acciones de sensibilización y capacitación dirigidas a servidores públicos, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general", apunto.
Explicó que se busca prevenir y erradicar la violencia por medio de programas que aborden las causas estructurales de la violencia de género.
Entre los compromisos, se mencionó que habrá una atención universal a grupos en situación de vulnerabilidad, gestionando acciones específicas para proteger derechos de niñas, niños y adolescentes, mujeres, personas adultas mayores, personas con discapacidad y otros grupos en situación de vulnerabilidad.
El gobierno de Cuajimalpa y la CDHCDMX buscan de igual manera, fortalecer el sistema de cuidados considerando que a través de Programa de Gobierno de la alcaldía Cuajimalpa 2024-2027 se impulsan políticas públicas que reconocen y valoran el trabajo de cuidado y garantizan el acceso a servicios de cuidado de calidad.
Carlos Orvañanos precisó que esta agenda única con la CDHCDMX permitirá avanzar en la igualdad de derechos y cero tolerancias a actos discriminarlos, de omisión gubernamental y respeto a las familias.
"Ya basta de tantos abusos, buscamos que tengan mejores condiciones de vida desde una movilidad segura, atención en los servicios públicos de calidad y los funcionarios de la Alcaldía tengan mayor sensibilidad a los problemas".
Por último, afirmó que el gobierno de Cuajimalpa tiene claro que, para alcanzar los verdaderos derechos humanos entre sus habitantes, es necesario construir política pública con espíritu social y enfoque de igualdad, donde las personas se vean con respeto y no como un botín político.
0 comments:
Publicar un comentario