Calles de la Colonia Tacubaya fueron escenario de una balacera donde tres personas murieron por proyectiles de arma de fuego y una más resultó lesionada. El presunto agresor fue detenido y remitido ante las autoridades ministeriales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
Derivado de un cerco virtual por calles de la colonia Tacubaya, de la alcaldía Miguel Hidalgo, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un joven que posiblemente lesionó a tres personas con disparos de arma de fuego y dos de ellas perdieron la vida.
Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente alertaron a los policías en campo de personas heridas en las calles Héroes de la Intervención y Héroes Anónimos, de dicha colonia, por lo que se aproximaron para confirmar la emergencia.
En el lugar observaron a dos hombres sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas en el cuerpo y de inmediato solicitaron el apoyo de una unidad médica. En tanto, al lugar arribó un familiar de uno de los lesionados quien, a bordo de un vehículo tipo taxi de color rosa y blanco, trasladó a un hombre de 32 años de edad a un hospital donde fue diagnosticado sin signos vitales por lesiones de arma de fuego en cabeza y mentón.
En el sitio, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana valoraron al otro hombre de 32 años de edad que presentaba heridas en coxis del lado izquierdo y tórax del lado derecho, por lo que fue llevado rápidamente a un hospital, donde posteriormente perdió la vida.
Como parte de las indagatorias, los uniformados realizaron varias entrevistas con los vecinos del lugar quienes refirieron que se llevaba a cabo una posada, cuando un sujeto que viajaba a bordo de un vehículo color vino, se aproximó y sin mediar palabra, realizó los disparos en contra de los dos hombres.
Por ello, los operadores de las cámaras del C2 Poniente realizaron el videoreplay e informaron que dicho automóvil se encontraba volcado en la calle Mártires de Tacubaya y, al llegar al sitio, los policías detuvieron al conductor que resultó policontundido y a quien, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, se le efectuó una revisión preventiva, tras la cual se le halló un arma de fuego corta, un cargador abastecido con dos cartuchos útiles y dos teléfonos celulares.
Por lo anterior, el joven que dijo ser trabajador de una institución de seguridad federal, fue puesto a disposición junto con lo asegurado y el automóvil, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien iniciará la carpeta de investigación y determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que, posteriormente, los oficiales tuvieron conocimiento que un ciudadano de 61 años de edad que se encontraba en la posada, resultó lesionado en el glúteo por proyectil de arma de fuego, por lo que fue llevado a un hospital por sus familiares, hecho que se hizo de conocimiento a las autoridades ministeriales para las indagatorias del caso.
0 comments:
Publicar un comentario