Edomex no descarta unirse a proyectos de seguridad en la CDMX

Martín Aguilar

El Secretario General de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte Olivares, afirmó que no está descartada la eventual incorporación de municipios de la zona conurbada al proyecto de seguridad metropolitana que está impulsando la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.

 

Luego de participar en la toma de protesta de la alcaldesa de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra, el funcionario manifestó que las autoridades mexiquenses están estudiando la posibilidad de integrarse a ese proyecto ante la incidencia delictiva que afecta a las zonas que tienen fronteras con alcaldías capitalinas.

 

Explicó que el gobierno mexiquense trabaja todos los días para enfrentar las incidencias delictivas registradas en las diferentes regiones del territorio estatal. Dijo que el proyecto que impulsa la jefa de gobierno de la Ciudad de México busca fortalecer la coordinación entre las autoridades metropolitanas.

 

La intención es atacar de manera más eficiente la presencia delictiva, debido a que la comisión de delitos no respeta fronteras y se cometen lo mismo aquí que allá, por lo que el proyecto de seguridad metropolitana representa una oportunidad de reforzar las acciones de protección a los ciudadanos.

 

Para ello, agregó, existe la disposición de revisar los alcances con lo que cuenta el Estado de México en materia de seguridad, pues mencionó que la instrucción de la gobernadora ha sido que se revisen los mecanismos legales y los alcances de las corporaciones y autoridades de la entidad.

 

El funcionario detalló que este tipo de planes podrá ayudar a que no se presenten sucesos como el ataque al bar Bling Blig de Cuautitlán Izcalli, ya que el proyecto de seguridad metropolitana de la jefa de gobierno capitalino busca integrar a las autoridades circunvecinas, como el Estado de México, Morelos e Hidalgo.

 

Entre los principales objetivos destacan la creación de corredores de seguridad, haciendo mayor presencia policial en zonas de alto flujo de personas y vehículos, como el Arco Norte y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

 

El proyecto contempla la instalación de cuarteles de policía para tener control en aquellas zonas consideradas como críticas. De igual manera, se establece el uso de tecnología con el apoyo de los C5 y todas las cámaras de videovigilancia.

 

Duarte Olivares manifestó que no se trata sólo de coordinar acciones con la Ciudad de México, pues en este proyecto se incluye la participación de autoridades de los otros estados para tener mejores resultados desde un punto de vista metropolitano. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario