Martín Aguilar
El presidente del patronato de la Feria de Navidad y Año Nuevo de Chilpancingo, Martín Roberto Ramírez Ruiz, fue asesinado en el quiosco de San Mateo cuando estaba por iniciar la celebración del Teopancalaquis, que es una de las tradiciones que se tienen en torno a la feria, en esta actividad van las danzas a la catedral a rendir honores al Niño Dios.
De acuerdo con las primeras versiones, el presidente del patronato y sus colaboradores se encontraban organizando las actividades del Teopancalaquis cuando personas desconocidas les dispararon con armas de fuego y asesinaron a Ramírez Ruiz y a José Vidal Nájera, quien fungía como subcoordinador de Logística del Patronato de la Feria y era uno de los colaboradores más cercanos del presidente.
A consecuencia del ataque armado resultó lesionada la señorita Flor de Nochebuena del barrio de San Mateo, quien fue trasladada a un hospital para recibir atención médica, también un menor que fue alcanzado por las balas.
En la plazoleta del barrio de San Mateo al momento de la agresión se encontraban al menos 100 personas entre funcionarios y participantes de danzas tradicionales que caminarían desde este barrio a la Catedral de la Asunción de María para cumplir con la tradición de ir a arrullar al Niño Dios en la fecha que se conmemora su nacimiento.
En las instalaciones de la feria desde el pasado domingo se instalaron algunos puestos de vendedores, sin embargo la zona de juegos mecánicos permanece desolada y fue hasta este martes por la mañana que se dio a conocer el cartel oficial del teatro del pueblo que contempla la presencia de artistas como Carlos Cuevas, la Sonora Dinamita, Los Yonics, Grupo Palomo entre otros.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda condenó el asesinato del presidente del patronato de la Feria de Navidad y Año Nuevo en Chilpancingo, Martín Ramírez Ruíz, y aseguró que este crimen "no quedará impune".
A través de una publicación de Facebook, la mandataria estatal de Guerrero informó que solicitó a la Fiscalía General del Estado llevar a cabo una investigación clara y eficaz, con el fin de garantizar justicia y castigar a los responsables de este reprobable hecho.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en contra del presidente del patronato de la Feria de Navidad y Año Nuevo en Chilpancingo, Martín Ramírez Ruíz.
A través de un comunicado de prensa, precisó que personal de la Policía de Investigación Ministerial realizó las primeras indagatorias en coordinación con Servicios Periciales, para luego ser levantado el cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario