Una madre e hija fueron acribilladas la mañana de este sábado en un estacionamiento de un centro comercial en San Cristóbal de las Casas. Según el reporte policial, la mujer y la menor de edad fueron emboscadas cerca de las 8:50 de la mañana en el estacionamiento de esta tienda ubicada en la colonia Anexo Morelos, en la zona norte de la ciudad.
Las detonaciones de arma de fuego generaron psicosis entre compradores y habitantes dls sector, que pidieron la intervención de las autoridades policiacas. Las dos víctimas vestían con ropas propias de indígenas nativos de San Juan Chamula, aunque se desconoce la identidad de las mismas.
Horas antes, cerca de la una y media de la madrugada, un profesor fue ejecutado al interior de su domicilio en el municipio de Villacorzo. Sujetos fuertemente armados arribaron al barrio Los Capulines y abrieron fuego contra Luis Alberto "N", quien también administraba una página de noticias registrada con el nombre de "Revolución al Momento".
Elementos de la Fiscalía General del Estado arribaron al sitio del ataque, que fue perpetrado a escasos cien metros del hospital IMSS Bienestar. En horas de la mañana de este mismo viernes, un hombre fue atacado a balazos en la comunidad Los Toros, en la zona baja de Tapachula.
El herido fue trasladado al hospital general de la localidad, pero en el trayecto murió a bordo de una ambulancia. Solo en los primeros 15 días de diciembre, 24 homicidios dolosos han sido registrados en la Entidad, según cifras oficiales del gobierno de México. Pese a los operativos permanentes que se mantienen en varios puntos de Chiapas, la ola de violencia prevalece en las regiones Soconusco, Costa, Centro, Sierra Mariscal y otras donde pobladores han solicitado al gobierno estatal su pronta intervención.
Apenas a inicios de diciembre, el gobierno de Guatemala emitió una alerta de viaje a Chiapas, principalmente a Tapachula, debido a las nulas condiciones de seguridad para los turistas centroamericanos. De esto, el gobierno mexicano aún no se han pronunciado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario