Pages

Menu

viernes, 27 de diciembre de 2024

El metro es una vergüenza internacional, por lo que deberían dar un reporte de las condiciones reales: PAN

Martín Aguilar

 

A entregar un informe detallado de las condiciones en que se encuentra el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que debe incluir las carencias que tiene, demandó tanto la diputación federal como la local del PAN en la Ciudad de México a la jefa de gobierno Clara Brugada Molina, además de solicitar se atiendan los problemas diarios que se presentan en ese medio de transportación masiva como los retrasos, aglomeraciones, fallas en los trenes, así como una falta de mantenimiento de las instalaciones.

 

Dentro de ese contexto el legislador de Acción Nacional Federico Döring Casar, consideró pertinente que el director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, presente un reporte al Poder Legislativo de las condiciones reales de ese transporte y las acciones que se emprenden para mejorarlo.

 

Estimó que el STC Metro "es una vergüenza internacional por la basura en sus instalaciones, las fallas constantes y funcionarios que no conocen de alta tecnología".

 

Al exponer que hay carencias que tienen "atrapado a ese transporte masivo", expuso que, además, se requiere un plan de rescate para 2025. "Que exista una correcta ejecución del gasto, para 2025 se tienen proyectados 23 mil millones de pesos al Metro, pero sabemos que no es suficiente".

 

El representante popular federal, advirtió que se necesita de refacciones de calidad, mantenimiento oportuno, capacitación en materia de protección civil y mayores esquemas de seguridad para el usuario.

 

Con la representación de la bancada del blanquiazul en la Cámara de Diputados, aclaró que "Guillermo Calderón no sólo ha sido incompetente, sino que también hundió al sistema porque ha sido un palero de la corrupción de la ex directora del Metro Florencia Serranía y de Morena".

 

Döring Casar acusó que la 4T, con Sheinbaum, Batres y Brugada, han maltratado a los trabajadores de ese transporte y, en vez de equiparlos para que hagan bien su trabajo y funcione adecuadamente el medio de transportación, los han hecho a un lado.

 

"Han preferido gastar en empresas fantasma sin personalidad jurídica, chuecas y creadas por terceros para venderle al Metro, en vez de capacitar y comprar las refacciones originales que se requieren", afirmó.

 

Mientras tanto, el integrante de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Raúl Torres Guerrero, lamentó que Morena no haya cumplido su palabra de ofrecer una ciudad modelo en materia de movilidad.

 

"El Metro se cae a pedazos, nosotros en todas las legislaturas que han pasado, le hemos ofrecido al gobierno del oficialismo salir a conocer los sistemas de transporte moderno y de alta tecnología que hay en el mundo".

 

Torres Guerrero instó a la administración capitalina a adoptar la agenda internacional para mirar a la movilidad como una prioridad. "Conocer a expertos en seguridad estructural, ambientalistas y técnicos que saben trazar la Ciudad para lograr una conexión efectiva", delineó.

 

Expuso que en la actualidad el Metro es una vergüenza internacional por la basura en sus instalaciones, las fallas constantes y funcionarios que no conocen de alta tecnología. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario