Fin de semana violento deja um saldo de al menos 17 muertos en Morelos, Guanajuato y Sinaloa

Cdmx,diciembre 02 de 2024.

Pedro Moreno 

Durante este fin de semana ocurrieron diversos hechos violentos que azotaron los Estados de Morelos, Guanajuato y Sinaloa, que dejaron un saldo de al menos 17 muertos, varios heridos y la aprehensión de presuntos delincuentes.

En el Estado de Morelos, hubo al menos 7 personas muertas y 2 heridas, entre ellas una menor de edad, luego de un ataque armado en un domicilio de la Colonia Vista Hermosa, en el Municipio de Jiutepec.

Informes de la Policía señalan que en un domicilio, ubicado en la Calle Cerro de las Turquesas, donde se realizaba una reunión cuando sujetos armados arribaron al lugar y dispararon en contra de los asistentes, quienes se dieron a la fuga a bordo de dos motocicletas.

Entre los heridos se encuentra una menor de edad, por lo que fue trasladados al Hospital del Niño Morelense.

En el caso del Estado de Guanajuato, el sábado 30 de noviembre, sujetos armados 
atacaron la zona comercial del Trébol de los Aposeos, donde se ubican negocios de comida y venta de dulces de cajeta. 

Los delincuentes, sin mediar palabra, comenzaron a disparar contra las personas que se hallaban en varios de los negocios, dejando un saldo de 9 personas muertas, de las cuales 7 son hombres y las dos restantes son mujeres; además 3 personas más resultando 3 más con heridas de gravedad. 

A la escena del crimen acudieron elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Municipal y del Ejército Mexicano, quienes encontraron sin vida a varias personas dentro y fuera de los establecimientos.

Al respecto, Paramédicos de los servicios de emergencias revisaron a las víctimas, confirmaron que 9 ya no tenían signos vitales, mientras que los heridos fueron trasladados de urgena al hospital para recibir atención médica.

Asi mismo, las autoridades de Guanajuato informaron que, entre las 9 víctimas mortales, había 2 elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Apaseo el Grande, quienes se encontraban en el lugar al momento del ataque.

Por otra parte, durante las últimas horas en Culiacán, Sinaloa, un grupo de sujetos armados ingresaron al motel "El Emperador", ubicado sobre la carretera internacional México 15 y El Libramiento Benito Juárez, conocido como "La Costerita".

Los reportes policiales refieren que los criminales inicialmente dispararon sus armas en repetidas ocasiones; posteriormente ordenaron a los empleados retirarse del sitio y enseguida le prendieron fuego al establecimiento, para después darle a la fuga.

Mientras tanto, los usuarios que se encontraban al interior del motel, salieron huyendo del lugar, y de esta forma no se registraron personas lesionadas o sin vida.

En otro hecho violento, en el área de estacionamiento de la plaza comercial Plaza Sur, ubicada por el Boulevard Manuel J. Clouthier y cerro de Las Cumbres del fraccionamiento Loma Linda, un grupo de individuos armados, despojaron a una persona de su vehículo de la marca Chevrolet Aveo, de modelo reciente.

Por su parte, la víctima detalló que los delincuentes lo interceptaron cuando se encontraba en uno de los cajones de la plaza comercial y tras despojarlo de su unidad le prendieron fuego al vehículo en ese mismo lugar.

Por lo que  al lugar de los hechos se presentaron elementos del Cuerpo de Bomberos a sofocar las llamas, pero la unidad quedó prácticamente afectada en su totalidad. Por fortuna, el conductor de la unidad resultó ileso; los responsables huyeron del sitio.

Igualmente, las autoridades dieron a conocer que un menor de 16 años de edad identificado como José Adrián,  falleció en el área de urgencias del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Culiacán.

El menor de edad había permanecido internado en este hospital casi una semana luego de haber resultado herido por un disparo de arma de fuego en la cabeza,  durante un ataque a balazos registrado en la Colonia Los Huizaches.

Además, las autoridades informaron que junto con José Adrián, también resultó herido otro adolescente,  de 17 años de edad, el cual fue identificado con el nombre de José de Jesús.

Trascendió que este adolescente se encontraban en el interior de un establecimiento, ubicado sobre la Avenida Patriotismo, Colonia Los Huizaches, cuando un sujeto con pistola y a bordo de una motocicleta en compañía de otro hombre, llegaron a dicho negocio y sorpresivamente  dispararon en repetidas ocasiones contra quienes ahí se encontraban, dejandolas  heridas de gravedad, cuyos criminales huyeron con rumbo desconocido.

Ante este ataque, a través de acciones implementadas por parte de las fuerzas federales, se logró la detención de los dos delincuentes, en la localidad de El Alto del Coyote.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario