Rebeca Marín
Iván Escalante, procurador Federal del Consumidor, habló sobre el operativo que mantiene la Profeco en esta temporada de vísperas de la Navidad para vigilar que los proveedores no cometan algún tipo de abuso sobre los compradores.
"Estamos visitando hoteles, balnearios, restaurantes, bares, tiendas con venta de ropa y calzado de temporada, líneas aéreas, líneas camioneras, agencias de viajes y estamos", informó Iván Escalante en entrevista para "A la 1" con Salvador García Soto de El Heraldo Radio que se transmite mediante la señal de El Heraldo Media Group
El procurador Federal del Consumidor detalló que desde el 19 de diciembre y hasta el 7 de enero la Profeco revisa que los comercios exhiban sus precios, que no haya discriminación, que no se condicionen las ventas, entre otras cosas.
Iván Escalante recomendó que en caso de sufrir algún abuso por parte de algún proveedor lo primero es intentar conciliar con el comercio y en caso de negarse se pueden llamar a los números del consumidor que es el 556887 22 y el 804688722 o a través del correo electrónico.
Recordó que en el país hay 38 oficinas de defensa a los consumidores, además de módulos en aeropuertos, en centrales camioneras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario