Martín Aguilar
La presidenta Claudia Sheinbaum respaldó las acciones de reordenamiento que realiza la jefa de Gobierno Clara Brugada en la Ciudad de México.
Está ordenando y eso es muy importante, dijo. "No se puede criminalizar al comercio en vía pública. Son gente que se gana la vida. Lo que hay que hacer es un ordenamiento, de tal manera que se pueda convivir con este comercio.
"Claro que todos queremos caminar hacia la formalización, pero las personas que se dedican a ello buscan una forma de vida, no están cometiendo un delito o algo así, sino sencillamente ordenar para que se pueda apreciar el patrimonio cultural de México, los peatones puedan caminar y, al mismo tiempo, pueda haber mercancías que puedan ser utilizados por mexicanos y mexicanas".
Desde Palacio Nacional, la mandataria descartó que los aranceles para productos de la industrial textil fuera un mensaje a China o respuesta al presidente electo, Donald Trump. "No, tienen que ver con la protección de la industria nacional. Es parte de lo que llamamos el Plan México, que vamos a presentar a principios de enero".
Resaltó que el decreto ayer firmado es "para evitar la trampa que se estaba utilizando" para evadir el pago de impuestos y corrupción, así como proteger, a las empresas familiares, particularmente de la zona del Bajío que tienen décadas trabajando la maquila de productos o haciendo sus propias marcas.
También resaltó el control que se está poniendo a los agentes aduanales porque hay quienes "aprovechan los resquicios para utilizar formas de pago ilegal para dar permisos".
0 comments:
Publicar un comentario