Cdmx, diciembre 25 de 2024.
Pedro Moreno
La Fiscalía General de la República dio a conocer que, después de que Militares del Ejército Mexicano fueran agredidos por sujetos armados en el rancho denominado "Los Herreras", ubicado cerca de la comunidad de "El Duraznal", Municipio de Pantelhó, en el Estado de Chiapas, las autoridades catearon el inmueble.
Tras la agresión a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Agencia del Ministerio Público de la Federación, solicitó al Juez de Control que otorgará el mandamiento judicial correspondiente, el cual fue cumplimentado por personal de la subsede en San Cristóbal de las Casas.
Durante el cateo, las autoridades incautaron un arsenal, consistente en 19 armas de alto calibre, un aditamento lanzagranadas, un tubo cañón y 11 granadas, las cuales fueron destruidas en el lugar por motivos de seguridad. También se decomisaron 77 cargadores, 22 mil 10 cartuchos de distintos calibres, de uso exclusivo de las Fuerzas, así como 23 fornituras y 19 chalecos tácticos.
Todo el material bélico asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la Subdelegación de la FGR en Chiapas.
Asi mismo, dicha Fiscalia continúa integrando la carpeta de investigación para determinar las responsabilidades por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia, acopio de armas y posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
En el operativo participaron: Policías Federales Ministeriales y de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República, junto con personal del Ejército Mexicano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario