Rebeca Marín
Los bancos Banorte, Santander, HSBC, BBVA, Scotiabank, entre otros, venderán su participación en Trans Union México, empresa que forma parte del negocio de información crediticia conocido como Buró de Crédito.
En comunicados enviados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las instituciones financieras detallaron que transmitirán el total de su participación en Trans Union México a Transunion Reverse Exchange, que se haría con el 94 por ciento del capital social.
Con este acuerdo, Banorte, que encabeza Marcos Ramírez, vendió el cinco por ciento de su participación en Trans Unión México; Santander, de Felipe García Ascencio, cedió un 16.7 por ciento; mientras que HSBC, de Jorge Arce, y Scotiabank, de Adrián Otero, dieron el 5.8 y 6.7 por ciento, respectivamente, de su participación en la compañía.
De igual forma, BBVA México, dirigido por Eduardo Osuna Osuna, vendió el 16 por ciento de su capital en Trans Union México.
La operación, según la información divulgada, está valuada en alrededor de 560 millones de dólares y se prevé que termine a finales de 2025, una vez que se obtengan los avales de competencia y autoridades como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Las sociedades de información crediticia son un catalizador para la inclusión financiera; esperamos apoyar los objetivos de transformación digital del país para empoderar a los consumidores con una mayor oportunidad económica, Chris Cartwright, presidente y director ejecutivo de TransUnion
Al día de hoy, TransUnion opera en más de 30 países, con sede principal en los Estados Unidos, y sus productos están enfocados en promover la inclusión financiera, mitigar el fraude, proveer información crediticia a instituciones, entre otros.
La compañía también presta servicios a otras instituciones del sector financiero, de telecomunicaciones y minoristas clave en materia de informes y puntajes crediticios de los clientes.
0 comments:
Publicar un comentario