Martín Aguilar
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, acompañó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en la inauguración del programa de desarme voluntario conocido como "Sí al Desarme, Sí a la Paz". Durante el evento, Brugada destacó los resultados obtenidos por este programa en la disminución de delitos de alto impacto.
La ceremonia tuvo lugar la mañana de este viernes en el atrio de la Basílica de Guadalupe, con la presencia de representantes del gobierno federal. La titular del Ejecutivo local expresó su agradecimiento por la invitación a este evento.
"Estamos contentas y contentos de acompañar a la presidenta, Claudia Sheinbaum,
"La política de atención a las causas, el fortalecimiento de la Policía en la ciudad, la coordinación interinstitucional y esta estrategia de desarme voluntario permitieron reducir los delitos de alto impacto entre 2019 y 2024, logrando una disminución del 57%".
"Fue este modelo, encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México, junto con el equipo de Rosa Icela Rodríguez y Omar García Harfuch, el que logró la disminución de los delitos. Mi reconocimiento a todos ellos", expresó.
"En 2018, la ciudad registró 1,922 lesiones dolosas por arma de fuego, un promedio de 5.3 por día. Para 2024, esa cifra bajó a 628 lesiones, es decir, una disminución del 67%".
"Cada arma canjeada en este proyecto representa un delito menos, una vida salvada, una familia que no pierde a un ser querido, una lesión menos, o incluso un feminicidio menos", afirmó.
"Nos llena de alegría que el arranque de esta iniciativa tenga lugar aquí, en este sitio tan significativo. Saludamos y agradecemos a las organizaciones religiosas que han apoyado y acompañado este proceso, porque la construcción de la paz es responsabilidad de todas y todos".
Para concluir, Brugada destacó el propósito del programa:
"Queremos una generación de niñas y niños sin armas y sin violencia. Ese es el gran objetivo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario