Comienza la transformación de la Prosoc para seguir atendiendo a la ciudadanpia

Rebeca Marín

Los principales tareas y servicios de la Procuraduría Social (Prosoc) de la Ciudad de México fueron trasladados a la Secretaría de Vivienda, con lo que comienza la transformación de esta entidad que media e impulsa acciones en materia condominal. Por lo que, de ahora en adelante será la Subsecretaría de Atención a las Unidades Habitacionales, a cargo de la exdiputado local, Guadalupe Chávez Contreras, quién procurará el cumplimiento de la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el Distrito Federal.

 

Además de que promoverá la organización condominal para lograr una cultura de convivencia entre los condóminos. Esto quedó establecido en el artículo 40 BIS del Reglamento Interior del Poder Judicial y de la Administración Pública de la capital, que fue publicado en la Gaceta Oficial el pasado 30 de diciembre del 2024.

 

"La Procuraduría Social está, por lo mismo, en un proceso de redefinición de sus tareas, donde conservará hasta dónde tenemos información, las funciones que tuvo en su fundación - que incluso precede al gobierno democrático- y es la de ser una oficina dedicada a la defensoría pública, a la atención jurídica a las personas que tienen algún tipo de problema, y que requieren apoyo especializado sobre todo en materia jurídica", refirió en entrevista con el Heraldo de México, el titular de la Secretaría de Vivienda, Inti Muñoz.

 

La nueva subsecretaría tendrá entres sus atribuciones: fomentar la participación ciudadana en los condominios; orientar, informar y asesorar a los condominios; llevar el registro de las propiedades constituidas bajo el Régimen Condominio, entre otros. Muñoz Santini señaló que tras la publicación en Gaceta de esto "no hay duplicidad de acciones con la Prosoc", lo que si, externó "hay un periodo de transición". 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario