Rebeca Marín
Después de estar prófugo de la justicia durante 4 años, este martes 16 de enero se llevó a cabo la detención de Guillermo Álvarez Cuevas, expresidente de la Cooperativa y del Club de Futbol Cruz Azul, lo que ha sido celebrado por los cooperativistas, de acuerdo con un comunicado publicado este mismo día.
Con un par de reapariciones a través de videos, mientras se encontraba prófugo, el exdirectivo de Cruz Azul siempre dijo estar confiado en que todos estos problemas se aclararían; sin embargo, la Fiscalía General de la República lo detuvo este martes y ahora deberá rendir cuentas, a la espera de conocer si atravesará el proceso en prisión o en su domicilio con una orden cautelar.
Mientras se define su situación y posible sentencia, en Cruz Azul celebraron que detuvieron a Billy Álvarez, un personaje con el que el equipo de futbol atravesó una sequía de títulos de más de dos décadas, a partir de 1997, hasta que en el 2021, ya con otros responsable, la Máquina volvió a ser campeona de la Liga MX.
Ahora presidida por Víctor Velázquez, la Cooperativa La Cruz Azul publicó una misiva en la que agradeció y celebró la detención de Billy Álvarez, a quien acusan de profundos daños al patrimonio de la empresa, a la espera de que "se haga justicia" para que repare el mal que hizo contra los cooperativistas y resto de afectados.
"Los socios de Cooperativa La Cruz Azul y todos los trabajadores que integramos su grupo empresarial queremos reconocer a las autoridades de nuestro país por la detención de Guillermo "N", llevada a cabo este jueves 16 de enero del 2025, la cual es resultado de las diversas órdenes de aprehensión emitidas en su contra por el daño causado al patrimonio de nuestra empresa", establece el comunicado.
"Confiamos plenamente que se llevará a buen término este mandato judicial que hace justicia a la lucha de todos nuestros socios y trabajadores. ¡Que viva La Cruz Azul!", añaden.
Desde mediados del 2020, cuando comenzó la investigación formal, a Guillermo Álvarez se le señaló como encargado de llevar funciones de administración, dirección o supervisión en operaciones realizadas que tenían que ver con delincuencia organizada.
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) señaló a Guillermo Álvarez Cuevas, su hermano Alfredo Álvarez y su cuñado Víctor Garcés de presuntamente participar en actividades con recursos financieros de procedencia ilícita, tras el reporte por parte de trabajadores de la Cooperativa la Cruz Azul al notar que algunas cuentas bancarias de la institución habían sido bloqueadas.
0 comments:
Publicar un comentario