Ejecutan al ex fiscal de Cuautitlán Izcalli, Elohim Díaz en Metepec, Edomex

Martín Aguilar

Elohim Díaz, ex fiscal regional de Cuautitlán, quien había sido separado de su cargo por sus presuntos nexos con "El Pecha" y "El Gordo Mata", identificados como líderes de "La Familia Michoacana", a quien aparentemente brindaba protección a cambio de importantes cantidades de dinero, fue asesinados a balazos dentro de un restaurante, en este municipio, cuando degustaban unos alimentos acompañados de un empresario.

 

Mientras que el ex fiscal y el empresario, quien fue identificado como Cristian "N", cayeron casi instantáneamente muertos, los presuntos homicidas pistola en mano se abrieron paso y ante los gritos de terror de clientes y empleados salieron corriendo para darse a la fuga, sin que hasta el momento se sepa nada de su identidad y posible paradero, así como los motivos que tuvieron para cometer la doble ejecución.

 

Los hechos que costaron la vida del ex fiscal y su acompañante se registraron minutos después de las dos de la tarde de este martes, en el interior de un restaurante, dentro de una plaza comercial ubicada sobre la calle 16 de Septiembre, en la colonia Agrícola Lázaro Cárdenas, en este municipio.

 

Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las versiones que dieron empleados del restaurante, el ex fiscal y su acompañante se encontraban platicando y comiendo cuando fueron sorprendidos por hombres armados, quienes, al tenerlos de frente, les gritaron "se los llevó la chingada" y enseguida sacaron armas de fuego para llenarlos de plomo.

 

A consecuencia de los múltiples balazos que recibieron, el ex fiscal y el empresario cayeron al piso heridos de muerte, por lo que los empleados del restaurante rápidamente pidieron el auxilio de una ambulancia para que recibieran atención médica de urgencia.

 

Sin embargo, minutos más tarde, cuando paramédicos del SUEM llegaron y trataron de brindarle los primeros auxilios, determinaron que ya no había nada que hacer, pues ambos ya habían muerto, a consecuencia de los múltiples balazos que recibieron en diferentes partes de su cuerpo.

 

Al tener conocimiento de los hechos, policías estatales, municipales, de la Guardia Nacional y de la Fiscalía mexiquense, se presentaron y sitiaron todo el lugar y acordonaron toda la zona, corrieron a los curiosos y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos, al tiempo que desplegaron un impresionante operativo en toda la zona, a fin de ubicar y detener a los criminales, pero como regularmente sucede en estos casos no tuvieron suerte, escaparon sin dejar pistas de su paradero.

 

Al respecto, la FGJEM informó que el ex fiscal había renunciado a su cargo el pasado 9 de enero porque era sujeto a una investigación, ya que a raíz de la captura de "El Pecha" y "El Gordo Mata", identificados como presuntos líderes de la Familia Michoacana y como resultado de las primeras investigaciones que se realizaron, se logró establecer que el ex Fiscal brindaba protección a los integrantes de este grupo delictivo a cambio de importantes cantidades de dinero.

 

La FGJEM reveló que como resultado de las mismas investigaciones que se realizaron, también se supo que el empresario Cristian "N" conocía mucha mafia del Sur del Estado de México, e incluso, también se supo que al parecer fue secretario particular del ex Procurador General de Justicia del Estado de México, Alfredo Castillo.

 

Policías de investigación que pidieron anonimato por posibles represalias informaron que al parecer el ex fiscal fue asesinado en un ajuste de cuentas de presuntos mafiosos, pues los criminales llegaron a tiro directo y no le dieron tiempo de nada; sin embargo, dijeron, serán las investigaciones que ya realizan las que determinen con exactitud cuál fue el verdadero móvil del crimen y quiénes los responsables para buscarlos y resolver este caso.

 

Elohim Díaz, aparte de haber sido Fiscal Regional en Cuautitlán, fue subdelegado de la FGR en Michoacán. También Fiscal Regional en Neza y Ministerio Público de la Seido, por lo que se cree que conocía a mucha mafia y que pudo ser asesinado por integrantes de algún grupo delictivo, ya sea porque no cumplió con algún compromiso o en alguna venganza relacionada con sus actividades.

 

E incluso también se maneja la hipótesis que pudo ser privado de la vida por servidores públicos de alto nivel de la FGJEM, quienes mandaron a silenciarlo para que no hablara y diera nombres de algunas otras personas relacionadas con algunos de los grupos delictivos que operan impunemente en la entidad mexiquense. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario